free hit counter
Efemérides
En el año 1923 nace el actor Joaquín Cordero…

En un día como hoy pero en… 

 

1920

Nace el escritor estadounidense, de origen alemán, Charles Bukowski, considerado uno de los máximos exponentes de la generación “Beat”. Autor de “El amor es un perro del infierno” y “La última noche de la tierra”, entre otras. Muere el 9 de marzo de 1994.

 

1923

Nace el actor Joaquín Cordero, una figura en la Época de Oro del cine mexicano. Inicia su carrera cinematográfica en 1944 con la película “El corsario negro”, a la que le siguen un gran número de filmes. En televisión trabaja en telenovelas como “Vivan los niños”, “La madrastra” y “Destilando amor”. Muere el 19 de febrero de 2013.

 

1948

Muere el jugador de beisbol estadounidense George Herman Ruth, conocido como Babe Ruth, considerado uno de los mejores en su disciplina. Escribe un libro autobiográfico e interviene en varias películas en las que se interpreta a él mismo, como “Heading home”, “Speedy”, “Just pals” y “The pride of the Yankees”. Nace el 6 de febrero de 1895.

 

1949

Muere la escritora estadounidense Margaret Mitchell, autora de la novela romántica “Lo que el viento se llevó”, que se convierte en un clásico de la pantalla grande, con las actuaciones de Clark Gable y Vivien Leigth, pareja inolvidable que es captada en 1939 por el cineasta Víctor Fleming. Nace el 8 de noviembre de 1900.

 

1954

Nace el director, guionista y productor canadiense James Cameron, ganador de tres premios Oscar, co-autor de los guiones para las películas “Aliens” y “Rambo”. Rueda varios largometrajes como “Terminator”, “Aliens”, “Terminator 2”, “Mentiras arriesgadas”, “Titanic” y “Avatar”. Además produce y filma “Battle angel”. Rompe su propio récord en taquilla con el filme “Avatar”, al desbancar a “Titanic”. Trabaja como productor para la película “The dive”.

 

1958

Nace la cantante y actriz estadounidense Madonna, una de las máximas figuras del pop en inglés que transforma la música y la manera de pensar de la juventud en la década de los 80 y 90. Entre sus álbumes destacan “Like a virgin”, “Like a prayer”, “Erótica”, “Bedtime stories”, “Music” y “Hard Candy”. Ganadora de siete premios Grammy y un Globo de Oro como Mejor Actriz por “Evita”.

 

1962

Nace el actor y comediante estadounidense Steve Carell. Ganador del Globo de Oro. A partir de 2003 su protagonismo en el cine es mucho mayor en títulos como “Bruce Almighty”, “El reportero”, “Hechizada”, “Virgen a los 40”, “Little miss Sunshine”, “Sigo como Dios”, “Superagente 86” y “Minions”.

 

1962

Reemplaza el músico británico Ringo Starr a Pete Best como baterista de The Beatles, a unas semanas de que la banda grabe su primer sencillo, lo cual coincide con la época de mayor apogeo del cuarteto de Liverpool. La razón es porque George Martin, productor de la agrupación, está insatisfecho con su modo de tocar la batería.

 

1973

Nace el actor mexicano Mauricio Islas. Es catalogado el galán de las telenovelas, en las que consolida su carrera artística desde 1992 con “Carrusel de las Américas”, a la que le siguen “Mi querida Isabel”, “Mi pequeña traviesa”, “El manantial”, “Amor real”, “Prisionera”, “La loba” y “Destino”, por mencionar algunas.

 

1977

Muere el actor y cantante estadounidense Elvis Presley, “El Rey”, cuya imagen rebelde lo convierte en ídolo de la juventud y en una leyenda del rock and roll. Entre sus éxitos destacan “Can’t help falling in love”, “Little less conversation” y “Rock de la cárcel”. Protagoniza más de 30 películas. Nace el 8 de enero de 1935.

 

1985

Se une en matrimonio Madonna, la controversial y polémica intérprete de música pop, con el actor estadounidense Sean Penn, al año siguiente ambos protagonizan “Shanghai surprise”. Luego de cuatro años se separan.

 

1991

Nace la actriz irlandesa Evanna Lynch. Conocida por el papel de “Luna Lovegood”, en las películas “Harry Potter y la orden del Fénix” y “Harry Potter y el misterio del príncipe”. También ha protagonizado “My name is Emilu” y “Dinamite: A cautionari tale”.

 

2001

México se convierte en el primer país latinoamericano y 36 a nivel mundial en integrarse a la organización mundial “Women in Film”, el cual busca impulsar a la mujeres cineastas.

 

2005

Muere el periodista y guionista mexicano Manuel Gutiérrez Oropeza, “Manueles”, quien paralelo a su actividad periodística por la que recibe diversos premios como el “Rosario Castellanos” y Nacional de Periodismo Cultural “El Gallo Pitagórico”, desarrolla una intensa actividad docente. Nace el 14 de mayo de 1950.

 

2008

La presentadora de televisión Ellen DeGeneres y la actriz Portia de Rossi contraen nupcias en una ceremonia íntima que se celebra en la residencia de la conductora, ubicada en esta ciudad.

 

2009

Es asesinado el cantante grupero Carlos Ocaranza “El Loco Elizalde”, luego de dar un concierto en un bar de Guadalajara, Jalisco, México. Nace el 19 de julio de 1977.

 

2016

Fallece Leopoldo “Polo” Ortín, comediante y actor mexicano con una trayectoria de más de 75 años. Actúa en más de 150 películas, industria en la que debutó a los cuatro años, en telenovelas como Mundo de Juguete y Soñadoras, al igual que en series como Los Héroes del Norte. Hace doblaje como la voz de Gilligan, o en filmes como Cars. Nace el 16 de abril de 1928.

 

 

No te puedes perder...

En 1943 nace la actriz Margarita Isabel…

En 2017 fallece el actor Luis Gimeno…

En 1923 nace Amalia Mendoza…

En 1973 nace el actor Jaime Camil…