free hit counter
Efemérides
En 1980 muere Fernando Soto “Mantequilla”…

En un día como hoy pero en… 

 

1535

El rey de España Carlos V expide la real cédula para fundar tres casas de moneda en el nuevo mundo, entre ellas la de la Nueva España, instalada en las viejas casas de Hernán Cortés, hoy el Nacional Monte de Piedad.

1904

Ve la primera luz el pintor surrealista de origen español Salvador Dalí, quien además fue impresionista, dadaísta y creador de un arte abstracto de extravagancia sugestiva, considerado un genio de la pintura. Muere el 23 de enero de 1989.

1911

Revolución en México. Firma de la paz entre los revolucionarios y el presidente Porfirio Díaz, al que sustituye León de la Barra.

1939

Nace en la Ciudad de México René Cardona Jr., quien realiza todas las facetas que comprende el arte cinematográfico como actor, escritor, editor, fotógrafo, operador, productor y director, además de asistente de dirección en “Una gallega en La Habana” (1955). Muere el 5 de febrero de 2003.

1941

Nace el músico británico Eric Burdon, fundador del grupo The Animals y War. Amante de la contracultura estadunidense, la psicodelia y el movimiento hippie. Se resiste a la jubilación y se mantiene activo junto a sus colegas de The Animals, con quienes realiza puntuales giras para deleite de los aficionados.

1955

Nace la actriz mexicana María Sorté en Chihuahua. Ha participado en telenovelas como “Mujer de madera”, “Amor real”, “Mi segunda madre” y “La verdad oculta”, entre otras.

1980

Muere el actor mexicano Fernando Soto Astol conocido como “Mantequilla”. Inicia su carrera en la carpa de su padre, Roberto “El Panzón” Soto y participa en más de 50 películas al lado de actores de la talla de Pedro Infante y Jorge Negrete. Nace el 15 de abril de 1911.

1981

Muere el cantante Bob Marley, “El Padre del Reggae”. De entre las muchas canciones que graba con éxito destacan “No woman, no cry”, “Jamming”, “Redemption song”, “Soul rebel” y “400 years”. Nace el 6 febrero de 1945 en Jamaica.

1987

Muere el cantante mexicano Cruz Infante, hijo del ídolo sinaloense Pedro Infante, en un accidente automovilístico. Empezaba a destacar con “El pícaro”, canción de Rubén Méndez con la que llamó la atención en el Festival de la Canción Ranchera.

2000

Muere a los 62 años el actor y escritor de telenovelas René Muñoz, víctima de una insuficiencia cardiaca. Famoso en la televisión mexicana por su papel de “San Martín de Porres”. Nace en Cuba, el 19 de febrero de 1938.

2003

Paul McCartney logra reunir medio millón de personas en el Coliseo de Roma durante un concierto que ofrece como tributo a John Lennon y Ringo Starr, sus compañeros en The Beatles.

2005

Macaulay Culkin, el actor de la película Mi pobre angelito, califica como “absolutamente ridículas” las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson, al afirmar ante la Corte de Santa María, California, que a él nunca lo tocó.

2005

Ataviada con un espectacular vestido violeta oscuro con un amplio escote, la actriz mexicana Salma Hayek debuta como jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, el más prestigiado del mundo.

2005

La actriz mexicana Edith González dona al Instituto Nacional de Pediatría (INP) un equipo médico que permitirá detectar los riesgos de daño cerebral en los menores de edad.

2007

Los integrantes del grupo mexicano Maná afirman que presentarse en Argentina es equivalente a lo que La Meca significa para los musulmanes, por la importante historia rockera que hay en ese país sudamericano.

2013

A los 83 años, víctima de una embolia y complicación pulmonar, muere el cineasta mexicano Gilberto Gazcón. Dirige más de 30 películas, entre ellas Cielo rojo, Los desarraigados, Perro callejero y El Mal (Rage) que en 1966 gana un Globo de Oro. También actor, escritor y productor, fundador y presidente honorario de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales. Nace el 19 de mayo de 1929.

2018

Alejandro Basteri, hermano del cantante mexicano Luis Miguel, comparte en redes sociales una fotografía con motivo del Día de las Madres en la que aparece su mamá Marcela Basteri y Luis Miguel. “Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi madre, feliz día mom, te tengo siempre presente”, escribe para acompañar la imagen.

 

 

No te puedes perder...

En 1951 nace la cantante Ana Belén…

En 1925 nace la actriz Carmen Montejo…

En 1918 nace “Manolín”…

En 1896 nace Fernando Soler…