free hit counter
Efemérides
En 1959 nace Gustavo Cerati…

En un día como hoy pero en… 

 

1801

Fallece el prosista español Félix María Samaniego, autor de las “Fábulas morales”, destinadas a instruir a sus alumnos. Nace el 12 de octubre de 1745.

1928

Nace en Chile el cantante Luis Enrique Gatica Silva, conocido en el ambiente artístico como Lucho Gatica, “el rey del bolero”. Uno de los artistas chilenos de música popular con mayor éxito en América, Asia y Europa. Comienza en radio y luego da presentaciones en teatros por todo el mundo. En México debuta en cine y filma 15 cintas, graba 13 discos de estudio.

1953

Nace el actor estadounidense y luchador profesional retirado Terrence «Terry» Gene Bollea, más conocido en el ring como “Hulk Hogan”. En 1982 aparece en el filme “Rocky III” con el papel de “Thunderlips”. En 2005 se estrena el “reality” “Hogan knows best”.

1959

Nace el cantante, productor, músico y compositor argentino Gustavo Cerati. Tocaba seis instrumentos, colabora con la Fundación Alas. Líder de la banda Soda Stereo entre 1982 y 1997, con la cual graba siete discos. En solitario edita cinco álbumes. En 2007 se reagrupa Soda Stereo y tras un concierto presentado en Caracas, Venezuela, en mayo de 2010 sufre una afección cerebrovascular que lo deja cuatro años en coma. Muere el 4 de septiembre de 2014.

1964

El grupo The Beatles presenta en Nueva York la película “A hard days night” y justamente un año después regresa para dar a conocer el filme “Help”.

1967

Nace el cantante español de pop rock Enrique Ortiz de Landázaru, mejor conocido como Enrique Bunbury. Vocalista del grupo Héroes del Silencio de 1987 hasta 1996, con el que lanza 16 discos y cuatro especiales. En solitario edita 16 álbumes como «El tiempo de las cerezas», «Radical sonora» y «Consecuencias», además de dos recopilatorios. Productor de artistas como Las Novias y Amaral.

1971

Nace la actriz mexicana Alejandra Barros. Trabaja en las telenovelas «Locura de amor», «María Belén», «Clase 406», «Navidad sin fin» y «Para volver a amar», «Mariana de la noche», “A que no me dejas” y “Mujeres de negro”, entre otras. Guionista de las series “Cloroformo” y “Los héroes del norte”.

1983

Nace el actor australiano Chris Hemsworth. Nominado en 2011 al premio BAFTA en la categoría de Mejor Estrella Emergente. Salta a la fama a nivel mundial por interpretar a «Thor”, en 2012 protagoniza «The Avengers» y sus respectivas secuelas. También actúa en «Rush», en la cual da vida a James Hunt, campeón del mundo de Fórmula Uno.

1992

Nace la actriz y cantante mexicana Allisson Lozz. Salta a la fama con la telenovela mexicana «Misión S.O.S.», como «Diana Lozano» y su papel en «Rebelde», como «Bianca Delight». A su corta edad protagoniza dos melodramas, «Al diablo con los guapos» y «En el nombre del amor».

2000

Nace el segundo hijo de la cantante estadunidense Madonna, a quien bautiza con el nombre de Rocco Ritchie. El padre del niño es el cineasta británico Guy Ritchie. Actualmente trabaja como modelo para el diseñador Alexander Wang.

2003

Muere el poeta y compositor mexicano Vicente Garrido, quien deja una vasta obra musical, principalmente de boleros; de ahí que se le considere el padre del género. Entre sus obras figuran “No me platiques más” y “Te me olvidas”. Nace el 22 de junio de 1924.

2008

Muere el actor mexicano de doblaje Maynardo Zavala Bustamante. Se hace muy conocido por prestar su voz al señor «Vitalis», en la serie «Remi», así como al «capitán Cavernícola”, al “doctor Jumba” en “Lilo y Stitch, al “rey Harold” en “Shrek”, entre muchas otras series, videojuegos y películas. También trabaja como director de doblaje. Nace el 21 de enero de 1939.

2010

Muere Armando Herrera, llamado “el fotógrafo de las estrellas” como Pedro Infante, María Félix, Agustín Lara, «Tin Tan», «Tongolele», Agustín Lara, Toña La Negra y Mario Moreno “Cantinflas”, quien le dedicaría el filme “El señor fotógrafo”. Con un acervo de más de ocho mil imágenes es considerado un historiador gráfico. Nace el 28 de mayo de 1913.

2012

Luego de haber declarado que se mantendría célibe hasta que encuentre a la mujer de sus sueños para casarse con ella, el actor Eduardo Verástegui no descarta convertirse en sacerdote. Modelo, cantante del grupo Kairo, actor de telenovelas como “Mi pequeña Isabel”, además de series estadunidenses como “CSI” y “Charmed”. Se convierte al catolicismo, crea su productora Metanoia Films y presenta obras como “Bella” y “Little boy”, así como el proyecto Rancho México.

2014

Es hallado muerto Robin Williams, actor y comediante, quien sufría una enfermedad neurodegenerativa Demencia de cuerpos de Lewy. Cobra fama con la serie “Mork and Mindy”, sus presentaciones en “stand up” yen el programa “Saturday Night Live”, y filmes como “La sociedad de los poetas muertos”, “Jumanji”, “Patch Adams”, “Buenos días, Vietnam”, “Más allá de los sueños” y “Good Will Hunting”. Ganador de un Oscar, cinco Globos de Oro, dos Emmy y tres Grammy. Dobla la voz en cintas como “Aladdin”. Nace el 21 de julio de 1961.

2015

Benito Cerati, hijo del fallecido músico Gustavo Cerati, denunció que la biografía de su padre que circulaba en Argentina bajo el título “Cerati, la biografía” del periodista Juan Morris, no es oficial y que carece de veracidad.

 

 

 

No te puedes perder...

En 1937 nace Alma Delia Fuentes…

En 1941 nace Plácido Domingo…

En 1947 nace Sasha Montenegro…

En 1926 nace José Alfredo Jiménez…