free hit counter
Efemérides
En 2009 fallece la actriz Liza Willert…

En un día como hoy pero en… 

 

1895

Nace el compositor alemán Carl Orff, famoso por su pedagogía musical y para teatro basadas en la práctica del canto y de la percusión. Entre sus obras más famosas destacan “Carmina Burana”, “Catulli Carmina” y “Triunfo de Afrodita”. Muere el 29 de marzo de 1982.

1926

Nace el comediante estadounidense Fred Gwynne, actor especializado en la comedia debido a su físico característico, ya que medía 1.95 metros. Uno de sus papeles más populares fue el de Herman, padre de The Munsters. Actúa en Atracción Fatal, en el papel de Arthur. Muere el 2 de julio de 1993.

1929

Por decreto presidencial se otorga la autonomía de cátedra a la Universidad Nacional de México, que cambia su denominación por la de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

1954

Nace el cantante británico Neil Tennant, vocalista de Pet Shop Boys, grupo pionero de la música electrónica que funda en 1981 junto a Chris Lowe. Cinco años después de su debut obtiene su primer gran éxito con la canción “West end girls” y en octubre de 2006 la agrupación publica su primer disco en directo titulado “Concrete”.

1965

Coloca la banda británica The Rolling Stones, “Satisfaction” (“I can’t get no), en la posición número uno del Billboard, lo que marca el inicio de su camino al estrellato; este corte, firmado por Mick Jagger y Keith Richards, se incluye en el álbum “Out of our heads”.

1972

Nace la actriz y modelo colombiana radicada en Estados Unidos, Sofía Vergara. En 2008 realiza una participación especial en la telenovela “Fuego en la sangre”. En 2009 da vida a “Mamma Morton” en el musical “Chicago”. Actualmente protagoniza la serie “Modern family”.

1972

Edita el músico estadounidense Harry Nilsson el disco “Son of Schmilsson”, en el cual colaboran los ex Beatles George Harrison, bajo el nombre de George Harrysong, y Ringo Starr, con el seudónimo de Richie Snare.

1980

Nace la actriz y cantante de pop estadounidense Jessica Simpson. Adquiere fama en 1999 con la balada “I wanna love you forever”. Destaca tras aparecer en el “reality” del canal MTV “Newlyweds”, en el que se casa con el intérprete Nick Lachey, de quien se divorcia más tarde. El mes de junio de 2013 da a luz a una niña. El 5 de julio de 2014 contrae nupcias con Eric Johnson.

1991

Nace la actriz y cantante mexicana María Fernanda Chacón. Inicia su carrera en 2000, en comerciales de televisión y después en “Código F.A.M.A”. Actualmente interpreta a “Ines Stubbs” en la obra musical de “Hairspray México”.

1999

Fallece el tenor y escultor mexicano Joaquín A. González. Dedica varios años de su vida a la restauración de esculturas sacras talladas en madera y creo muchas imágenes a pedido de los sacerdotes. Tenor solista de la Orquesta Típica de la Ciudad de México. Nace el 3 de julio de 1914.

2000

El coreógrafo mexicano Jaime Camarena gana el Segundo Concurso Iberoamericano de la especialidad que patrocina el Ballet Nacional de Cuba y la Sociedad de Autores de España.

2002

Fallece la científica mexicana Leonor Merino Carrión, directora de Estudios Arqueológicos del INAH, cuyos trabajos estaban dirigidos a la región de Puebla-Tlaxcala, áreas del Río Pánuco y la región Huasteca. Nace en 1952.

2003

Estrenan en exclusiva a través del sitio de Internet www.los40.com el nuevo sencillo del cantante puertorriqueño Chayanne, “Caprichosa”, que se extrae del álbum “Sincero”, material que llega a las tiendas el 25 de agosto.

2004

Se recupera el músico británico David Bowie, tras una angioplastía a la que es sometido por el cardiólogo Karl-Heinz Kuck en el hospital Saint George de Hamburgo, debido a una grave obstrucción arterial.

2005

Las islas y áreas protegidas del Golfo de California son postuladas por el Gobierno de México para ingresar a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

2008

El alcalde de la capital peruana Luis Castañeda declara “Huésped ilustre” al actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, por su amplia trayectoria televisiva.

2009

Muere víctima de cáncer la mexicana Liza Willert, quien incursiona en televisión, doblaje, cine y teatro durante más de cuatro décadas. Participa en melodramas como “La madrastra”, “Rubí”, “Mariana de la noche”, “Tu historia de amor”, “Clase 406” y “Abrázame muy fuerte”, entre otras. Nace el 31 de diciembre de 1939.

2010

El actor estadounidense Tom Cruise, quien estuvo en la Ciudad de México para la promoción de su película “Encuentro explosivo”, que protagoniza al lado de Cameron Díaz, fue el gran ausente en la inauguración del macrotemplo de la Cienciología en esta capital.

2010

A una semana de haber cancelado su presentación en esta ciudad por la llegada del huracán “Alex”, el cantante Alejandro Fernández regresa para cumplir ante sus seguidores y donar un millón y medio de pesos en forma conjunta con la Arena Monterrey.

2011

La cinta “Transformers” continúa en el primer lugar en taquilla por segundo fin de semana, en el cual recaudó 47 millones de dólares y desplazó a “The hangover part II”.

2011

Victoria Beckham, ex cantante de pop y esposa del futbolista británico David Beckham, da a luz a una niña en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. La nueva hija de la popular pareja pesó 3.2 kilogramos.

2012

La cantante Lady Gaga anuncia que su próximo disco será “irresponsable e inmaduro”, y saldrá a la venta el próximo año.

2013

El cantante británico Elton John cancela sus conciertos debido a una apendicitis, de la que será operado en las próximas semanas.

2016

En pleno escenario muere David Venegas “Cachorro”, fundador del grupo Yaguarú. El músico se retiró de dicho grupo en julio 2015 para formar su grupo Ángel Venegas y su orquesta con sabor, ya que al morir su hermano Ángel, la agrupación se enteró que los derechos musicales pertenecían a Zeferino Ocampo.

2017

Para conmemorar los 50 años de la película animada Yellow Submarine, que protagonizan Los Beatles, Titan Comics la llevará al papel para 2018, con la adaptación e ilustraciones de Bill Morrison. La cinta, que se estrena en julio de 1968, muestra a Paul, John, George y Ringo, integrantes de la banda inglesa, en sus versiones animadas, quienes acceden a acompañar al “Capitán Fred” en su submarino amarillo para dirigirse a “Pepperland” y rescatarlo de la amenaza de los “Blue Meanies”.

2018

El actor estadounidense George Clooney es atendido en el hospital Juan Pablo II de Cerdeña, en Italia, para examinar su estado de salud tras el accidente que sufre mientras se trasladaba al set de filmación de la película Catch 22 (2019) que se rueda en ese país.

 

 

 

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

En 1969 nace Charlie Massó…

En 1929 nace Ana Frank…

En 1922 nace María Antonieta Pons…

En 1958 nace Alfredo Adame…