free hit counter
Efemérides
En 1989 muere Mauricio Garcés

En un día como hoy pero en…

1932

Nace en Londres, la actriz Elizabeth Taylor. Protagoniza filmes como “La cadena invisible”, “Alma rebelde”, “Las rosas blancas de Dover”, “La gata sobre el tejado de zinc” y “Cleopatra”. Fallece el 23 de marzo de 2011.

1957

Nace el actor inglés Timothy Spall, nominado a un premio BAFTA. Actualmente, aparece en las películas de “Harry Potter”, “Lemony snicket”, “Sweeney Todd” y “Encantada: La historia de Giselle”.

1963

Nace la cantante española Soledad Giménez, vocalista del grupo Presuntos Implicados durante 22 años. Es considerada una de las voces más bellas de su país.

1971

Nace la conductora mexicana Mónica Noguera, cuyo primer trabajo destacado en el ámbito es en el canal de paga Telehit, en el “Top 25”. Luego figura en “Espacio alternativo” y “Top Ten”, además participa en un proceso para apoyar a los grupos en español y conduce “Al fin de semana”. Se casa con el productor Guillermo del Bosque.

1980

Michael Jackson, considerado en el mundo de la música como “El Rey del Pop”, gana su primer Grammy por “Dont stop til you get enough”, en la categoría de Mejor Interpretación de R&B.

1985

Muere en la Ciudad de México, Francisco Monterde, investigador, filólogo y catedrático universitario. Forma parte del “Grupo de los siete autores”, que programa la primera temporada de teatro nacional. Nace el 9 de agosto de 1894.

1989

Muere el actor mexicano Mauricio Garcés (Mauricio Férez Yásbek), quien es galán del cine mexicano en sus años mozos. Trabaja en más de 69 películas, tales como “Modisto de señoras”, “Vidita mía” y “El cuerpazo del delito”. Nace el 16 de diciembre de 1926.

2004

En Sydney, Australia, se revela la desaparición del prestigioso cuadro “Hijo de Paul Cézanne en Silla Alta”, de ese pintor neoimpresionista, valorado en 40 millones de dólares.

2006

Luego de romper su récord de presentaciones en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, el cantante Luis Miguel cierra con rotundo éxito el último concierto de su gira “México en la piel” y recibe la Estela de Plata como reconocimiento a su carrera.

2009

Son hallados en España dos dibujos inéditos del pintor cubista Salvado Dalí, que dan cuenta de su relación con el artista francés Marcel Duchamp.

2015

Muere el barítono y concertista mexicano Roberto Bañuelas, integrante de las casas de ópera de Hamburgo y Berlín, destaca por su poema sinfónico “Avenida Juárez”, así como su trilogía operística basada en “La orestíada”. Gana la medalla Mozart por obra y trayectoria en 2007, al igual que la medalla Bellas Artes en 2008 por su trayectoria. Nace el 20 de enero en 1931.

 

 

No te puedes perder...

En 2012 muere en un accidente aéreo Jenni Rivera

En 1974 nace Cristian Castro…

En 1935 nace Armando Manzanero…

En 1985 nace Dulce María…