free hit counter
Efemérides
En 1977 nace Mauricio Ochmann…

En un día como hoy pero en… 

 

42 a. C.

Nace Julio César Tiberio, segundo emperador romano, quien hereda el trono en 14 d.C, tras la muerte de Augusto. Durante su mandato vive sublevaciones en Panonia, Germania, Galia y otros territorios. Muere en 37 d.C.

 

1895

Ve la primera luz el compositor y violinista alemán, nacionalizado estadounidense, Paul Hindemith. Creador del “Cuarteto Amar-Hindemith”. El jefe del gobierno nazi, Adolf Hitler, prohibe sus obras debido a su “extremado modernismo”. Muere el 28 de diciembre de 1963.

 

1907

Nace el actor y productor estadunidense Burgess Meredith, quien salta a la fama por personificar a “El Pingüino”, en la serie de televisión “Batman”. Participa en películas como “Lo que piensan las mujeres”, “La mujer X”, “Furia de titanes”, “Detrás de la máscara” y la saga de “Rocky”. Muere el 9 de septiembre de 1997.

 

1912

Inicia la vida del crítico literario, teatral y artístico, historiador de las letras y ensayista mexicano José Rojas Garcidueñas. Entre sus publicaciones destacan “El teatro de la Nueva España en el siglo XVI”. Muere el 1 de julio de 1981.

 

1913

Nace la actriz y cantante mexicana Elvira Ríos. Trabaja en películas como “El tango vuelve a París” y “Ven, mi corazón te llama”, pero se lanza a la fama gracias a la música regional mexicana, con temas como “Temor”, “Cuando vuelva a tu lado” y “Te quiero”. Muere el 13 de enero de 1987.

 

1916

Nace el actor estadounidense de doblaje Charles Dawson “Daws” Butler. Presta su voz a personajes famosos de dibujos animados como el “Oso Yogi” y “Huckleberry Hound”. Muere el 18 de mayo de 1988.

 

1922

Se registra el nacimiento del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998. Es autor de “Alzado del suelo”, “El evangelio según Jesucristo”, “El año de la muerte de Ricardo Reis” y “Ensayo sobre la ceguera”, entre otras obras. Es conocido por sus opiniones políticas. Muere el 18 de junio de 2010.

 

1945

Se reúnen en Londres, Inglaterra, representantes de 37 países para firmar la Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuyo fin es promover la colaboración entre las naciones y contribuir a la paz y seguridad mundiales.

 

1959

Se estrena en Broadway, Nueva York, Estados Unidos, el musical de Oscar Rodgers y Richard Hammerstein, “La novicia rebelde”, con la actuación estelar de Mary Martin.

 

1968

Fallece el pensador mexicano Vicente Lombardo Toledano. Abogado, filósofo, político y orador de ideas progresistas que funda y dirige la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Nace el 16 de julio de 1894.

 

1977

Nace el actor mexicano Mauricio Ochmann, quien inicia su carrera en la actuación a los 16 años, con el programa de comedia “La otra cosa”. Actúa en las películas “Message in a bottle” y “Tres”. Interviene en las telenovelas “El clon”, “Como en el cine” y “Mirada de mujer el regreso”. En teatro trabaja en la puesta en escena “Equus”.

 

2000

El tema “Yesterday”, de The Beatles, es elegido por la revista “Rolling Stones” y la cadena de televisión MTV como la Mejor Canción de la Era Moderna de la Música Pop.

 

2004

Ocurre el deceso de la artista plástica mexicana Olga Dondé, reconocida como una de las más importantes pintoras de su país del siglo XX. Por más de 40 años realizó pintura, escultura, gráfica y poesía. Nace en Campeche el 23 de mayo de 1937.

 

2007

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México es distinguido con el Premio Billboard Touring a Mejor Recinto del Año.

 

2011

La banda mexicana de rock Zoé, que continúa su gira por Estados Unidos, lanza al mercado el disco “MTV Unplugged música de fondo deluxe”, que incluye como material extra el tema “Bésame mucho”, con el cual la agrupación cierra cada una de sus presentaciones.

 

2012

El dúo mexicano Jesse & Joy barre en Las Vegas en la 13 entrega de los Grammys Latinos, al lograr cuatro gramófonos como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por “¿Con quién se queda el perro?”; Grabación del Año y Canción del Año, por “Corre”, y Mejor Video Musical versión corta, por “Me voy”.

 

2013

Ricky Martin anuncia que será uno de los jueces de un concurso internacional en el que se seleccionará una canción para el álbum de la Copa del Mundo, anunció la FIFA (Federación Internacional de Futbol).

 

No te puedes perder...

En el año 2000 muere la actriz Libertad Lamarque…

En 1916 nace Pérez Prado…

En 1964 nace Edith González

En 2012 muere en un accidente aéreo Jenni Rivera