free hit counter
Efemérides
En 1973 muere José Alfredo Jiménez…

En un día como hoy pero en… 

 

1221

Nace en Toledo, España, Alfonso X “El Sabio”, rey de Castilla y de León. Figura política y cultural significativa de la Edad Media en la península Ibérica y en el resto del continente europeo. Muere el 4 de abril de 1284.

 

1883

Ocurre en nacimiento del pintor jalisciense José Clemente Orozco, uno de los tres grandes del muralismo mexicano, al lado de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, entre otros. Muere el 7 de septiembre de 1949.

 

1888

Nace el cómico estadounidense Adolfo (Arturo) Marx. Conocido como “Harpo” e integra el grupo de los Hermanos Marx: Leonard (“Chico”), Julius (“Groucho”), Milton (“Gummo”) y Herbert (“Zeppo”). Se especializa en la comedia musical, logra fama con su papel de mudo, una característica peluca naranja y la gabardina con los bolsillos siempre llenos Muere el 28 de septiembre de 1964.

 

1964

Nace la actriz mexicana de televisión, teatro y cine Érika Buenfil, quien ha participado en telenovelas como “Amor en silencio”, “Tres mujeres “, “Triunfo del amor” y “A que no me dejas”, además de obras como “El padre”. Como cantante cuenta en su haber con tres discos: “Cerca de ti”, “Soy mujer” y “Se busca un corazón”.

 

1972

Nace el cantautor español Antonio Orozco. Ha vendido más de 600 mil álbumes a nivel nacional, desde su primer disco “Un reloj y una vela”. Realiza la gira “Tour Destino” por diversas partes del mundo y es “coach” en el programa “La Voz”, que gana con la niña Rocío.

 

1973

Muere en la Ciudad de México el compositor y cantante mexicano José Alfredo Jiménez. Considerado el más popular de los autores nacionales. Autor de más de 200 canciones, como “El rey”, “Caminos de Guanajuato” y “Amanecí en tus brazos”. Apodado “El hijo del pueblo”, participa en programas de televisión y películas como “Martín Corona” y “La feria de San Marcos”. Nace el 19 de enero de 1926.

 

1991

Mediante decreto presidencial, se instituye esta fecha como el Día de la Armada de México, tras su destacada participación en la defensa de la independencia nacional.

 

1991

Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen, declara que tiene sida. “He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad”, informa públicamente. Fallece al día siguiente.

 

1992

Nace la actriz, cantante y compositora estadounidense Miley Cyrus, cuyo nombre real es Destiny Hope Cyrus. Se da a conocer por su papel de “Hannah Montana” en la serie original de Disney Channel del mismo nombre, personaje que la convierte en ídolo adolescente. En 2017 lanza el álbum “Younger now”.

 

2004

Hallan en Gran Bretaña restos de uno de los mayores dinosaurios encontrados en el mundo, con una antigüedad de 125 millones de años y de 20 a 25 metros de largo y 50 toneladas de peso.

 

2005

Diversas agrupaciones de rock le rinden homenaje al legendario cómico mexicano Germán Valdés, con el disco “Viva Tin Tan”, el cual es presentado con la presencia bandas como Natalia y La Forquetina, La Maldita Vecindad; Rubén, de Café Tacvba; “El Mastuerzo”, de Botellita de Jerez, y María Barracuda, entre otros artistas.

 

2006

Muere el actor francés Philippe Noiret. Recordado por su actuación en la película “Cinema paradiso”, por la cual recibe el premio BAFTA al Mejor Actor. Ganador de dos premios César, por “El viejo fusil” y “La vida y nada más”. Obtiene en 2006 la Legión de Honor en el grado de caballero. Nace el 1 de octubre de 1930.

 

2013

Fallece el actor mexicano de origen español Juan Peláez. Entre muchos otros papeles, interpreta a Miguel Hidalgo y Costilla en la telenovela histórica “La antorcha encendida” y realiza una participación en la cinta hollywoodense “007: Con licencia para matar”. Nace el 12 de diciembre de 1948.

 

2014

Un coleccionista paga 130 mil euros por una acuarela del antiguo Ayuntamiento de Múnich, pintada por el líder Nazi Aldolf Hitler entre 1905 y 1920, convirtiéndose en la pintura más cara de este líder Nazi.

 

2016

El actor, modelo, compositor, cantante y presentador de televisión mexicano Renato López y su publirrelacionista, Omar Girón son asesinados, en un caso que aún no ha sido aclarado. Protagonista de la película “Macho”, conductor del programa “E! Latin news”. Escribe música para Paulina Rubio, Glora Trevi y Samo, además de ser guitarrista de la banda The Prom Kings. Nace el 3 de noviembre de 1983.

 

No te puedes perder...

En el año 2000 muere la actriz Libertad Lamarque…

En 1916 nace Pérez Prado…

En 1964 nace Edith González

En 2012 muere en un accidente aéreo Jenni Rivera