free hit counter
Efemérides
En 1971 nace Ricky Martin…

En un día como hoy pero en… 

 

1524

Muere el explorador portugués Vasco de Gama, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África, dando por finalizada la búsqueda que Enrique el Navegante comenzara 80 años antes. Nace en 1460.

 

1856

Llega a este mundo el abogado, periodista y poeta mexicano Jesús E. Valenzuela, integrante del grupo de los literatos a lado de personajes como Amado Nervo, Manuel Gutiérrez Nájera y José Juan Tablada. Muere el 20 de mayo de 1911 en la Ciudad de México.

 

1865

Los veteranos del Ejército de los Estados Confederados de América crean la organización denominada Ku Klux Klan, la cual proclama la supremacía blanca e implanta la política de racismo contra la población afroamericana. La sociedad adopta este nombre de la palabra griega kuklos “círculo”.

 

1906

El profesor canadiense Reginald Aubrey Fessenden realiza la primera emisión radiofónica, en la que se escucha voz y música de Georg Friedrich Haendel en los barcos que navegan cerca de Terranova.

 

1952

Nace en la Ciudad de México la actriz Rosalba Brambila, quien trabaja en películas como “El mofles y los mecánicos”, “Muerte en el Caribe”, “Barrio salvaje” y “El secuestro de los cien millones”.

 

1971

Nace en San Juan, Puerto Rico, el cantante Ricky Martin, quien a los 12 años se integra al grupo juvenil Menudo, con el que tiene éxito en América Latina. En 1989 inicia su carrera como solista, y en México actúa en telenovelas. En 2008 se convierte en padre de los gemelos Valentino y Matteo, quienes nacen mediante el método de subrogación. Este año anuncia su homosexualidad.

 

1986

Nace la actriz y cantante mexicana Ana Brenda Contreras, quien inicia su carrera en la telenovela “Barrera de amor”. En 2006 entra al elenco de la obra “Vaselina” y en 2008 estelariza la película “Divina confusión”, y protagoniza “Juro que te amo”, para después ser la villana en “Sortilegio”. Actualmente, trabaja en “Teresa”, además participa en “Timbiriche el musical”.

 

1992

Muere el dibujante francés Pierre Culliford en Bruselas, Bélgica. Es creador de “Los pitufos”, famosos en los 80. En 1959 estos personajes de caricatura tienen su primera aparición pública y se convierten en una revolución televisiva. Nace el 25 de junio de 1928.

 

1992

Muere la actriz mexicana Adela Sequeyro, conocida también como “Perlita”. Participa en películas como “El hijo de la loca”, “No matarás”, “Los compañeros del silencio”, “El sendero gris” y “La mujer de nadie”. Nace el 11 de marzo de 1901, en Veracruz.

 

1999

Muere el actor y cantante mexicano Tito Guízar. Actúa en 200 filmes, pero la película que le da fama internacional es “Allá en el rancho grande”. Parte de su gran éxito lo vivió en Estados Unidos, sin dejar de mostrar su orgullo de ser mexicano, en especial jalisciense. Sus últimas actuaciones son en los melodramas “Marimar” y “El privilegio de amar”. Nace el 8 de abril de 1908.

 

2005

Muere a los 73 años el compositor mexicano Víctor Manuel Mato Argumedo, de un paro respiratorio. Es creador del tema “Estoy perdido” (1957), éxito rotundo en 14 países y que se traduce a 17 idiomas. Nace el 3 de octubre de 1932 en el estado de Veracruz.

 

2005

Muere a los 36 años el actor mexicano Ricardo Villarreal Guadiana, víctima de una tuberculosis que le ataca el cerebro. Es poseedor de una magnífica voz y triunfador en numerosas comedias musicales de este país. Participa en las obras teatrales “El fantasma de la ópera”, “Full monty” y “José el soñador”. Nace en 1969.

 

2009

Realizan sepelio de la actriz estadounidense Brittany Murphy bajo estricta seguridad, quien falleció el 20 de diciembre. Además retiran publicidad del filme en el que aparece inconsciente en una bañera.

 

2010

Tras sufrir su secuestro en 2002, ahora Ernestina Sodi suma esfuerzos con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para brindar ayuda, a través de un nuevo centro especializado de atención a víctimas de este delito.

 

2011

El grupo de rock Molotov rompe récord de asistencia durante su presentación en la Mega Feria Imperial Acapulco.
 

 

 

No te puedes perder...

En 1943 nace la actriz Margarita Isabel…

En 2017 fallece el actor Luis Gimeno…

En 1923 nace Amalia Mendoza…

En 1973 nace el actor Jaime Camil…