free hit counter
Efemérides
En 1964 se suicida Pina Pellicer…

En un día como hoy pero en… 

 

1829

Nace el periodista, orador y escritor liberal Francisco Zarco. En el gobierno del presidente Benito Juárez (1806-1872) colabora como ministro de Gobernación y de Relaciones Exteriores. El Congreso lo declara «Benemérito de la Patria». Muere el 22 de diciembre de 1869.

 

1888

El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak, artefacto que pone la fotografía al alcance de toda la gente. También patenta la primera película en rollo y la película transparente. Nace el 12 de julio de 1854 y muere el 14 de marzo de 1932.

 

1942

Nace la actriz británica Gemma Jones, conocida por papeles como la “señora Pomfrey”, en la película “Harry Potter y la cámara secreta” y “Harry Potter y el misterio del príncipe”, y como la espía “Connie James” en la serie “Spooks”.

 

1944

Nace el baterista estadounidense Dennis Wilson, integrante de The Beach Boys, grupo oriundo de California que logra alcanzar el éxito debido a sus perfectas armonías vocales y desenfadadas letras sobre playas y chicas hermosas. Muere ahogado el 28 de diciembre de 1983.

 

1964

Se suicida la actriz mexicana Pina Pellicer, quien actúa en las cintas “Días de Otoño” y “Macario”, ambas con Ignacio López Tarso, así como en “One eyed jacks” en la que es dirigida por Marlon Brando. Nace el 3 de abril de 1934.

 

1979

La intérprete estadounidense Liza Minnelli, famosa por su trabajo en “New York, New York” y “Cabaret”, contrae matrimonio con el escultor Mark Gero, de quien se divorciaría en 1992.

 

1996

Madonna, Mariah Carey y Carlos Santana son galardonados con el Billboard Music Award; la primera lo recibe por su trayectoria y por sus altas ventas, la segunda por su tema “One sweet day” y el tercero por su contribución a la música.

 

2004

El caricaturista mexicano Eduardo del Río (1934) «Rius» es galardonado con el Premio «La Catrina», que otorga cada año la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco.

 

2004

Es inaugurado el observatorio público en el piso 52 de la Torre Mayor, ubicado en la Ciudad de México, considerado el edificio más alto del país, superando a la Torre Latinoamericana en esta misma urbe.

 

2007

Por primera ocasión desde la fecha de su hallazgo, en 1922, la momia del faraón egipcio Tutankamon es mostrada a los medios de comunicación, tras ser reubicada dentro de su tumba en el Valle de los Reyes, Luxor (Egipto).

 

2008

El cantante mexicano José José es reconocido como Campeón de la Salud por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante una ceremonia en la que se manifiesta contra la violencia hacia la mujer.

 

2008

En una auténtica fiesta que sacude al centro de Los Ángeles con el encendido del gigantesco árbol de Navidad por Britney Spears, es inaugurado el complejo de entretenimiento LA Live y reabierto el Conga Room, con un concierto de Olga Tañón.

No te puedes perder...

En 1937 nace Alma Delia Fuentes…

En 1941 nace Plácido Domingo…

En 1947 nace Sasha Montenegro…

En 1926 nace José Alfredo Jiménez…