free hit counter
Efemérides
En 1964 nace Edith González

En un día como hoy pero en… 

 

1830

Viene al mundo la poetisa estadounidense Emily Dickinson, autora de más de dos mil poemas, de los cuales sólo unos cuantos fueron publicados en vida y otros luego de su muerte, ocurrida el 15 de mayo de 1886.

 

1896

Fallece el químico sueco Alfred Nobel, creador del premio que lleva su nombre y que se entrega cada año a las personas que aportan un beneficio a la humanidad en especialidades como Física, Química, Literatura y Paz. Nace el 21 de octubre de 1833.

 

1901

A partir de este año y en forma consecutiva se lleva a cabo la entrega de los Premios Nobel, en conmemoración del quinto aniversario luctuoso del químico sueco Alfred Nobel.

 

1916

Nace el galardonado productor de cine mexicano Alfredo Ripstein. Colabora con directores como Joaquín Pardavé, René Cardona, Alejandro Galindo, Alberto Isaac, Jorge Fons, Carlos Carrera y su propio hijo Arturo Ripstein en más de 100 películas. Asimismo, trabaja con los principales actores de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Muere el 20 de enero de 2007.

 

1921

Se inaugura en la Ciudad de México el teatro Olimpia, el cual alberga el espectáculo de máximos exponentes de la ópera.

 

1948

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprueba la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo cual dos años después invita a los Estados y a las organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

 

1955

Nace la cantautora mexicana María Guadalupe Araujo Yong, conocida como Ana Gabriel. Es considerada la cantante que más ventas de discos tiene a nivel internacional. Gana varios Grammy. Alcanza popularidad con éxitos como “Quién como tú” y “Simplemente amigos”. En 2010 interpreta el tema “Las leyes del corazón”, para la telenovela “La loba”, de TV Azteca.

 

1964

Nace la actriz mexicana Edith González, reconocida por su estelar en el musical “Aventurera” y por su trabajo en telenovelas como “Bianca Vidal”, “Salomé” y “Corazón salvaje”. Es jurado en los “realities” “Bailando por un sueño” y “Los reyes de la pista”. En 2010 se casa con Lorenzo Lazo y un mes después se informa que deja Televisa para incorporarse a TV Azteca. Protagonizará la telenovela “Eva, la trailera”.

 

1966

Fallece el escritor mexicano Gregorio López y Fuentes, destaca como novelista, ensayista y cronista de la Revolución Mexicana. Es contemporáneo de Mariano Azuela y Martín Luis Guzmán. Nace el 17 de noviembre de 1895.

 

1968

Realiza John Lennon, integrante del legendario cuarteto británico The Beatles, su primera aparición como solista en televisión, en donde interpreta “Yer blues”.

 

1973

Nace la actriz venezolana Gabriela Spanic, reconocida por intervenir en melodramas producidos en su país como “Rosangélica”, “Mundo de fieras” y “Como tú ninguna”; llega a México para protagonizar “La usurpadora”, “Por tu amor” y “La intrusa”. En Televisión Azteca protagoniza “Emperatriz”.

 

1980

Nace el músico, compositor y productor mexicano Guillermo Méndez Carranza, conocido como Billy Méndez, integrante del grupo Motel. Es hijo del compositor mexicano Guillermo Méndez Guiú y la cantante y compositora mexico-neoyorkina Paulina Carranza. Participa en la composición y producción para otros cantantes como Benny Ibarra y RBD.

 

1990

El escritor mexicano Octavio Paz recibe el Premio Nobel de Literatura.

 

1990

Nace el actor mexicano Ánhuar Escalante. Es egresado del “reality show” “Código F.A.M.A.”. Participa en la telenovela infantil “Misión S.O.S.”, en su papel de “Alonso”. En 2007 forma el grupo Play, que saca un disco titulado “Días que no vuelven”. En 2009 participa en la telenovela “Camaleones”, producida por Rosy Ocampo.

 

1998

Artistas como Alanis Morissette, Radiohead, Jimmy Page & Robert Plant, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Asian Dub Foundation, Youssou N’Dour y Shania Twain actúan en el concierto en favor de los derechos humanos que Amnistía Internacional realiza en Francia.

 

2006

La décima edición del Teletón supera su meta, al recaudar 420 millones 369 mil 748 pesos, y en donde el grupo juvenil RBD ameniza el cierre de la maratónica jornada altruista.

 

2006

Nombra una revista de Estados Unidos a la actriz Ana Claudia Talancón como Revelación del Año. Recibe un premio por parte de “Hollywood life”, publicación especializada en el Séptimo Arte.

 

2014

El actor mexicano Fidel Garriga, quien sobresalió en cine, teatro y televisión, falleció a los 66 años por causas desconocidas. Su última participación fue en la telenovela “Las Bravo”, en la que interpretó a “Don Chuy”. Nace el 18 de octubre de 1948.

 

No te puedes perder...

En 1943 nace la actriz Margarita Isabel…

En 2017 fallece el actor Luis Gimeno…

En 1923 nace Amalia Mendoza…

En 1973 nace el actor Jaime Camil…