free hit counter
Efemérides
En 1956 nace Laura Zapata

En un día como hoy pero en… 

 

1811

Fallece fusilado Miguel Hidalgo y Costilla, llamado “El Padre de la Patria”, por ser precursor de la Independencia de México. Nace en Pénjamo, Guanajuato, el 8 de mayo de 1753.

 

1904

Nace el poeta y dramaturgo mexicano Salvador Novo, quien se caracteriza también por ser conciencia crítica de su época y promotor cultural. Recibe el Premio Nacional de Literatura en 1967. Muere el 13 de enero de 1974.

 

1928

El estadounidense George Eastman, fundador de la compañía Kodak, muestra la primera película en colores llamada Kodachrome, basada en emulsiones coloreadas, la cual es básica para el desarrollo del cine.

 

1941

Nace el cantautor canadiense Paul Anka, uno de los primeros ídolos adolescentes de la historia del rock. Entre sus múltiples éxitos destacan “Diana”, “You are my destiny”, “Crazy love”, “Put your head on my shoulder”, “Puppy love”, “Lonely boy” y “My way”, que se inmortaliza en la voz del mítico Frank Sinatra.

 

1947

Nace el fisicoculturista, actor y político estadounidense de origen austriaco Arnold Schwarzenegger, héroe de acción de Hollywood, protagonista de filmes como “Terminator”, “El sexto día” y “Daño colateral”.

 

1948

Nace el actor marroquí Jean Reno, quien destaca por su labor en el Séptimo Arte francés y estadounidense. Aparece en títulos como “El perfecto asesino”, “Misión imposible”, “Godzilla”, “Ronin”, “La pantera rosa” y “El código Da Vinci”.

 

1954

El cantante estadounidense Elvis Presley, llamado “El Rey del Rock & Roll”, ofrece el primer concierto de su carrera en el Overton Park Shell de su natal Memphis, Tennessee.

 

1956

Nace la actriz mexicana Laura Zapata, quien forma parte del elenco de más de una docena de melodramas producidos por Televisa. Inicia su carrera artística en 1977 con la película “El patrullero 777”, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”.

 

1964

Nace la actriz mexicana Claudia Ramírez. Trabaja en telenovelas como “El ángel caído”, “Juana Iris”, “La indomable” (1987), “La pícara soñadora”, “Triángulo” y actualmente “Lo imperdonable”, así como en la teleserie “SOS: Sexo y otros secretos”.

 

1971

Nace el cantante puertorriqueño Elvis Crespo, inventor del “merengue bomba”, una variedad más rítmica de dicho género que combina coreografías con bailarines al lado del intérprete y uso de coros; su principal éxito es “Suavemente”. En 2009 realiza una participación especial en la serie “Central de abasto”.

 

1973

Nace el cantante puertorriqueño Jerry Rivera, quien tras el éxito de su disco “Cara de niño” edita álbumes como “Mi tentación”, “Abriendo puertas”, “Cuenta conmigo”, “Empezando a vivir”, “Magia”, “Fresco” y “Caribe Gardel”.

 

1998

Muere el actor mexicano Jorge Russek, cuya filmografía cuenta con más de 15 películas, producidas en países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y México. En televisión, aparece en melodramas como “Cañaveral de pasiones” y “Pueblo chico, infierno grande”. Nace el 4 de enero de 1932.

 

2002

En México, las áreas de Xpuhil y Dzibilnocac, en Campeche; La playa, Sonora, y Yautepec, Morelos, son declaradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia zonas de monumentos arqueológicos.

 

2004

Impone el músico mexicano Fernando Zavala un récord mundial de tocar la batería de manera ininterrumpida, con un registro de 74 horas y cinco minutos. La aventura comienza a las 07:00 horas del martes 27 de julio y concluye el 30 de julio a las 09:05, con lo que logra colocar su nombre en el libro de Guinness.

2005

Muere el actor, cantante y compositor mexicano Pepe Jara, conocido como “El Trovador Solitario”, uno de los exponentes más importantes del bolero y principal intérprete del autor Álvaro Carrillo. Nace el 25 de diciembre de 1928.

 

2005

Es homenajeada la escritora Fernanda Villeli, autora de la primera telenovela mexicana “Senda prohibida” (1957), por sus más de 50 años de trayectoria en el VIII Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, en Guanajuato.

 

2005

Astrónomos descubren un nuevo planeta más grande que Plutón, a 14 mil 500 millones de kilómetros del Sol.

 

2009

Como uno más de los tantos tributos otorgados de manera póstuma al cantante estadunidense Michael Jackson, se devela en su honor una estatua, creada por el escultor Daniel Soto, la cual estará en exhibición durante agosto en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

 

2011

La actriz Isela Vega recibe un homenaje por parte del Guanajuato International Film Festival (GIFF) en el que se le entrega la Cruz de Plata como muestra de cariño, admiración y respeto a su trayectoria.

 

No te puedes perder...

En 1946 nace Otto Sirgo…

En 1968 nace Alejandro Sanz…

En 1937 nace Sergio Jiménez…

En 1926 nace Mauricio Garcés…