free hit counter
Efemérides
En 1930 nace el actor Sean Connery…

En un día como hoy pero en… 

 

1843

El Congreso de la Unión de México declara “Benemérito de la Patria” a Guadalupe Victoria, héroe de la Independencia y primer presidente mexicano.

 

1867

Muere el físico y químico británico Michael Faraday, inventor de la batería eléctrica, aunque también destaca por sus estudios de inducción electromagnética y las leyes de electrólisis, entre otros. Nace el 22 de septiembre de 1791.

 

1900

Muere el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, cuya doctrina refleja un gran vitalismo, voluntad de poder y propone la teoría del “Súper hombre”, como etapa superior del ser interior. Nace el 15 de octubre de 1844.

 

1930

Nace el actor escocés Thomas Sean Connery. Primer protagonista de la saga “Agente 007 James Bond”, que repite seis ocasiones. Tercer lugar de “Mister Universo”. Interviene en cintas como “Indiana Jones y la última cruzada”, “El nombre de la rosa” y “Los intocables de Elliot Ness”, con la cual gana el premio Oscar. Pertenece el Partido Nacional Escocés, crea el Fondo Internacional Escocés para la Educación y la casa Fountainbridge Productions. Presta su voz para filmes y videojuegos. En 2000 la reina Isabel II lo nombra caballero.

 

1958

Nace el cineasta, guionista, productor y actor estadounidense Tim Burton, cuyo filme “Ed Wood” gana dos premios Oscar. Realiza filmes como “Batman”, “El joven manos de tijera”, “Beetlejuice”, “El extraño mundo de Jack”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Alicia en el País de la Maravillas” y “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, entre muchos. En 2010 recibe la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia.

 

1970

Nace la modelo alemana Claudia Schiffer, imagen de Chanel, Versace y muchos otros creadores del mundo de la alta costura. Logra gran fama en la década de los 90. Participa en filmes como “Fair game”. También abre la cadena de restaurantes “Fashion Café” junto a las top models Naomi Campbell, Elle Macpherson y Christy Turlington.

 

1992

Nace la actriz británica Angelica Mandy, conocida por su papel de “Gabrielle Delacour” en “Harry Potter y el cáliz de fuego” y en “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

 

2000

El INAH crea el Museo de la Pintura Mural Teotihuacana, en las cercanías de la Pirámide del Sol, en la que se incluyen los 118 murales hallados en los últimos años en la llamada ciudad sagrada. El recinto es inaugurado en noviembre de este año.

 

2003

Reanuda su gira mundial la banda británica de rock The Rolling Stones, una vez recuperada la salud del cantante Mick Jagger, con un concierto ante 50 mil seguidores en el estadio de Twickenham, cerca de Londres.

 

2006

Las actrices Fanny Kaufman “Vitola” y Yolanda Montez “Tongolele”, los comediantes Zamorita y Andrés Bustamante “el Güiri Güiri”, así como la familia Valdés Julián develan en la Zona Rosa de la capital mexicana la estatua que inmortaliza a Germán Valdés “Tin Tán”.

 

2011

“El Santo”, “Blue Demon”, “Súper Payaso”, “Darth Vader”, “Gatúbela”, “Merlina” y “El Monje Loco” encabezan en el Monumento a la Revolución el contingente de casi 120 personas hacia el Parque México, como parte de las actividades de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

 

2012

El actor Jaime Camil diversifica su carrera, al ponerse bajo las órdenes del cineasta Guillermo Arriaga, en un cortometraje, además de buscar oportunidades para hacer programas de corte infantil y juvenil, inspirados por su reciente incursión como padre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

En 2015 fallece la actriz Rosario Gálvez…

En 1946 nace Camilo Sesto…

En 1964 nace la actriz Gaby Rivero…

En 1912 nace la actriz Ada Carrasco…