free hit counter
Efemérides
En 1926 muere Harry Houdini

En un día como hoy pero en… 

 

1512

En Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por el artista renacentista Miguel Ángel.

 

1517

Muere el pintor italiano Fray Bartolomeo, también llamado Baccio della Porta, quien es considerado uno de los grandes artistas del Renacimiento en Florencia. Es de los primeros en introducir y poner figuras con empalmes. Nace el 28 de marzo de 1472.

 

1794

El físico británico John Dalton descubre la enfermedad de la vista conocida popularmente como daltonismo o ceguera de los colores.

 

1864

Nevada es admitida como la entidad número 36 de Estados Unidos.

 

1926

Muere el mago y escapista estadunidense de origen húngaro, Harry Houdini, su verdadero nombre Erik Weisz (cambiado después por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos), fue un ilusionista y escapista húngaro de origen judío que falleció en Detroit, Míchigan, Estados Unidos el 31 de octubre de 1926. Es el mago que más misterios y admiración ha despertado a lo largo de la historia. Muchos de sus números no han podido ser aun ni desentrañados, ni superados. A toda la mágica aureola que le rodea hay que sumar su peculiar relación con el mundo de lo paranormal. Nació en Budapest, Hungría el 24 de marzo de 1874.

 

1945

Pierde la vida el pintor español Ignacio Zuloaga y Zabaleta, en cuyos cuadros destaca el tema de los toros, como en “El castillo de Cuéllar”, “Segovia juez de pueblo” y “Torerillo de pueblo”. Nace el 26 de julio de 1870.

 

1958

El escritor ruso Boris Pasternak, Premio Nobel de Literatura (1958), autor de “Doctor Zhivago” y “La vastedad terrestre”, entre otras, es expulsado de la Unión Soviética por sus obras que cuestionan el régimen de José Stalin.

 

1961

Nace el cineasta neozelandés, Peter Jackson. Destaca por dirigir la trilogía de “El señor de los anillos”. Consigue el Oscar como Mejor Director por “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”. En total, el filme obtiene 11 premios Oscar, incluido el de Mejor Película.

 

1963

Nace el escritor y actor cómico Rob Schneider, en California, Estados Unidos. Salta a la fama en 1999 por el filme “Gigoló por accidente”, el cual es escrito por él mismo. Además, participa en series de televisión como “Saturday nigth live”.

 

1967

Nace Robert Van Winkle, en Miami, Florida (Estados Unidos), conocido como Vanilla Ice, cantante de finales de la década de los 80, cuando graba su primer álbum “Hooked”. Es famoso en 1990 con el sencillo “Ice ice baby”, que vende más de 15 millones de copias en el mundo.

 

1975

El grupo Queen lanza “Bohemian rhapsody”, considerada una de las mejores canciones en la historia de la música. Tiene una duración de 05:55 minutos, el sencillo se mantuvo por más de nueve semanas en el primer lugar.

 

1976

Muere Ramón Armengod, actor de cine y teatro mexicano, quien trabaja al lado de su amigo y actor Jorge Negrete, en “The mexican caballeros”, así como en las películas “Nos veremos en el cielo” (1956) e “Infierno de almas” (1960), entre otras. Nace el 10 de octubre de 1909, en Veracruz, México.

 

1979

Nace el cantante mexicano Héctor Ugarte. Conocido por ser la voz líder del grupo Mercurio, por ello cantaba la mayoría de las baladas.

 

2003

El ex Beatle Paul McCartney encabeza la lista de ingresos entre músicos de Gran Bretaña, que supera los más de 67 millones de dólares anuales.

 

2006

El comediante mexicano, Xavier López “Chabelo” es distinguido por el Servicio Postal con la cancelación de dos estampillas, como parte de la serie denominada “Ídolos populares de la televisión mexicana”, la cual se inaugura con Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

 

2014

Fallece Ángel Venegas Frías, fundador del grupo tropical Yaguarú y reconocido exponente de la cumbia en México. El músico veracruzano también destaca como productor y director de orquesta.

 

2015

Muere Gerardo Canseco, locutor de la XEW y Radio Centro, quien dirigió los programas “Nuestro Hogar” y “Excelencia Personal”. Publicó para los periódicos “El Heraldo de México”, el “Diario de Yucatán” y “El Norte” de Monterrey, entre otros.

 

No te puedes perder...

En 1970 nace José María Yazpik…

En 1648 nace Sor Juana Inés de la Cruz…

En 1975 nace Angélica Vale…

En 1921 nace Ninón Sevilla…