free hit counter
Efemérides
En 1849 muere Edgar Allan Poe…

En un día como hoy pero en… 

 

1849

Muere el escritor estadounidense Edgar Allan Poe, destacado creador de narraciones de misterio y algunas de terror. Entre ellas sobresalen “El cuervo”, “Las campanas”, “El escarabajo de oro” y “El gato negro”. Nace el 19 de enero de 1809.

 

1887

Comienzan en París, Francia, la construcción de la Torre Eiffel, actual símbolo de Francia y de su capital, que sirvió como presentación de la exposición Universal de París de 1889.

 

1967

Nace en Maryland, Estados Unidos, Toni Braxton. Una de las grandes estrellas femeninas del rythm and blues. Comienza en los años 90 como integrante del grupo The Braxtons, que forma con sus hermanas. En 1993 lanza el primero de sus ocho discos en solitario. Para 2018 prevé poner en el mercado el álbum “Sex & Cigarettes”. Reconocida por el éxito “Un-break my heart”, que estuvo 11 semanas en el número uno del Billboard. Recibe siete premios Grammy.

 

1999

El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe la Medalla “Belisario Domínguez”, máximo reconocimiento que otorga el Senado de la República a las personalidades más destacadas del país.

 

2010

El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Nobel de Literatura que otorga la Academia sueca.

 

2015

La cantante mexicana Mariana Ochoa, quien forma parte del grupo OV7, se convierte en madre por segunda ocasión con la llegada de su hijo Salvador. 2016.- Fallece la actriz Martha Roth Pizzo. Inicia su carrera a finales de los años 40, participa en películas como “Una familia de tantas”; en teatro y telenovelas, entre ellas “El pecado de Oyuki”. Compone temas como los creados para el melodrama “El despertar” y la película “Los años verdes”. Nace en Italia el 29 de mayo de 1932 y desde pequeña se traslada con su familia a México.

 

 

No te puedes perder...

En 1964 nace Edith González

En 2012 muere en un accidente aéreo Jenni Rivera

En 1974 nace Cristian Castro…

En 1935 nace Armando Manzanero…