El pasado fin de semana trascendió que Yolanda Andrade había tenido que ser hospitalizada, y aunque los motivos eran de cierta forma desconocidos, ahora es ella misma quién aclara qué fue lo que la tuvo al borde de la muerte.

¡Yolanda Andrade empezó a vomitar con sangre!
Y es que en entrevista exclusiva para TvNotas, la conductora de Montse & Joe platicó de cómo la situación por la que pasó la hizo reflexionar respecto al tema de la muerte a la cual se dio cuenta, sí le teme.
Yolanda Andrade comentó que tras presentar diversos malestares se hizo la prueba de Covid-19, la cual salió negativa, posteriormente y por recomendación médica se hizo otros estudios, pero cuando realmente se sintió muy mal fue la noche del 17 de abril, cuando tras presentar un fuerte dolor de cabeza, empezó a vomitar sangre y a tener diarrea con coágulos de sangre.
Debido a la situación, fue su hermana Marilé quien acudió a su domicilio para cuidarla, pero al percatarse de la gravedad, decidió llevarla al hospital, donde después de realizarle varios estudios se dieron cuenta que lo ocurrido era algo originado en el colon:
“Había la presencia de algo en el colon, pero ya me lo quitaron y gracias a Dios me siento muy bien. Tengo un asunto en la cabeza, pero aún están revisando”
La también actriz reveló que su malestar era tal, que incluso vio la famosa luz al final del camino, lo que la hizo reflexionar en muchos sentidos:
“Te puedo asegurar que volví a vivir y vi la luz, porque soy una mujer de fe y sé que estamos en esta vida prestados, de viaje. Comencé a sentir mucho miedo, pero luego mucha paz, y le dije a mi hermana: ‘Cualquier cosa que me pase, solo quiero decirte que te amo’, pero no fue una despedida. Uno siente la muerte de cerca porque te pasa una película, sabes que estás en un hospital y le pedí perdón a mi cuerpo, además de que le di las gracias. Le marqué al padre José de Jesús Aguilar, pero ya después me quitaron el teléfono. Y lo que quisiera decir es que un dolor de cabeza no es algo tonto y en la vida las personas que vivimos excesos de trabajo, cansancio, grasa, el cuerpo te cobra factura y con intereses, por lo que hay que cuidarse mucho”
Yolanda Andrade aprovechó la plática para agradecer la atención del personal médico que le brindó todas las atenciones:
“No sabes cómo valoro la atención de los doctores, enfermeras, camilleros, que hacen un gran servicio, hacen mucho por uno que ni es su familiar; son admirables y gracias a Dios tengo un seguro de gastos médicos mayores, que es muy importante tener, porque eso te puede salvar, ya que todo es muy caro. Yo nunca en mi vida había estado en un hospital, acababa de pagar el seguro y decía: ‘Para qué, si yo nunca estoy en un hospital’… imagínate el universo, que dijo: ‘Pues ahí te va, lo vas a utilizar'”
Para finalizar, la gran amiga de Montserrat Oliver aclaró que NO ha recaído en el alcoholismo y que lleva “quince años sobria y en perfecto estado”.
También te puede interesar: ¡Alejandra Guzmán buscará reconciliarse con Frida Sofía!