A pocos días de que se conmemorara el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, habitantes del municipio de Nezahualcóyotl reportaron que desde el pasado 9 de diciembre, la silueta de la querida Morenita se manifestó en el pavimento de una de sus calles.
El suceso ocurrido en la calle San Marqueña de la colonia Benito Juárez, frente a la vivienda marcada con el número 312 causó gran sensación entre los vecinos, quienes de inmediato acordonaron el lugar para colocar flores y veladoras.
De acuerdo a algunos testigos, con anterioridad en ese lugar había un bache el cual después fue tapado, sin embargo, la noche del miércoles, la silueta de quien ahora es conocida como “La Virgen de la Pandemia” apareció en el pavimento justo a mitad de la calle.
Diversos vecinos y personas que se han enterado de la milagrosa aparición han acudido al lugar para hacer sus pedimentos y agradecer lo que por muchas ha hecho.
Autoridades determinaron que la silueta de la Virgen de Guadalupe que se apareció, será retirada en los próximos días con la finalidad de preservar la figura.