Por segundo año consecutivo el viacrucis en Iztapalapa será a puerta cerrada, esto como consecuencia de la pandemia por Covid_19 a la que se enfrenta todo el mundo.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa de dicha alcaldía, Clara Brugada, quien detalló, la representación número 178 del viacrucis se realizará a puerta cerrada en el Santuario de la Cuevita.
De igual forma, Brugada indicó que en esta ocasión solo se contarán con 40 personajes, los cuales se realizarán pruebas diarias de Covid para evitar que haya contagios.
Acompañada de Tito Domínguez, vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, Clara Brugada pidió a las personas que suelen recorrer algunas calles de la alcaldía vestidas de nazarenos y cargando cruces, evitar hacerlo; este llamado también fue extensivo a los comerciantes para que se abstengan de colocar puestos en la vía pública.
La finalidad principal de tomar este tipo de medidas, explicó la alcaldesa, es evitar la aglomeración de 2 millones de personas, número aproximado de visitantes que en años anteriores han acudido a la representación.
La conmemoración que se llevará a cabo en Iztapalapa de la Semana Santa que iniciará el próximo 28 de marzo con el Domingo de Ramos y que finalizará el 4 de abril con el Domingo de Resurrección será transmitida por medio de redes sociales.
Para finalizar, Clara Brugada mencionó que se llevará a cabo un operativo afuera de la Catedral de Iztapalapa en donde 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitarán que se generen aglomeraciones.
La organización de la #SemanaSantaEnIztapalapa ha propiciado que una tradición de carácter religioso se convierta en la identidad de un pueblo, al fortalecer los lazos de comunicación, convivencia, producción artesanal, turismo cultural y tejido social. #178Representación pic.twitter.com/OgAJs6UQ9t
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 15, 2021
También te puede interesar: Recibe Silvia Pinal primera dosis de vacuna anticovid en Tlalmanalco