¿De dónde nació la idea de que el corazón guarda las emociones?
De los sobresaltos que sentimos cuando algo nos sorprende provocando un intenso palpitar.
De la combinación entre corazón y valentía, surgió el coraje que significa tener mucho corazón. Misericordia proviene de miser (triste) y cor, su significado es corazón triste.
Cuerdo y cordura se refieren a quien toma decisiones con el corazón.
En la música las palabras acorde y acordeón también se componen del cor.
Recordar proviene de la asociación de la memoria con el corazón; es decir, traer a éste imágenes del pasado. Así como acordar indica poner en sintonía dos corazones.
El verdadero amor mantiene al órgano cardiaco, vigoroso y saludable y éste mantiene al ser humano feliz, entusiasta y juvenil.
El corazón es dadivoso, justo y equitativo porque constantemente suple cada célula del cuerpo de acuerdo con su necesidad, le entrega oxígeno, sustancias nutritivas y energía. Por otra parte el torrente que genera recoge los desperdicios para eliminarlos por medio del riñón o el hígado. Éste está pendiente de todas las emociones y toda energía positiva o negativa le afecta inmediatamente.
Por esto es que el corazón y el amor se relacionan íntimamente, porque los dos son equitativos son generosos, dadivosos y justos, y ambos constituyen el principio y el fin de nuestra existencia.
También te puede interesar: El Callejón del Beso