Nuestro organismo está compuesto por aproximadamente 60% de agua, ésta es necesaria para que cada órgano pueda funcionar apropiadamente. Cada tejido, músculo y célula de nuestro cuerpo necesita estar hidratado para poder regenerarse y mantenerse en óptimas condiciones, además una buena hidratación nos ayudará a regular nuestra temperatura.

¿Cómo mantenerte hidratado?

Éstos son 4 tips que te ayudarán a mantenerte hidratado en estos días calurosos:
  • Bebe por lo menos 2 litros de agua durante el día, esto es equivalente a 8 vasos. Si te resulta muy complicado beber agua natural, intenta variar la manera en que la bebes como en tés, jugos, caldos, etc, (trata de evitar el azúcar).
  • Evita estar expuesta al sol en horas de extremo calor, y si lo haces recuerda siempre llevar una botella de agua de la que puedas estar bebiendo constantemente. Frecuenta los lugares frescos y ventilados.
  • Si practicas algún deporte o sudas más de lo normal, aumenta la ingesta de agua, sobre todo en días calurosos, así mantendrás altos los niveles de agua en tu organismo.
  • Evita las bebidas alcohólicas ya que éstas tienen un efecto deshidratante.
No tomes a la ligera el tomar agua, consulta con tu médico de confianza las cantidades precisas que necesita tu cuerpo de acuerdo a tus necesidades personales.   Visita nuestro Blog: ¡Qué calor!

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete