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BLOG: Vida y Salud
Té verde

Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo gracias a que existe una amplia variedad de formas y sabores para tomarlo.

Recientemente el té verde se puso de moda al descubrir los asombrosos beneficios que proporciona al organismo como acelerar el metabolismo, prevenir enfermedades respiratorias, reducir las posibilidades de desarrollar cáncer, entre otras; sin embargo, debido a su contenido de cafeína, beberlo en exceso puede resultar perjudicial para la salud, éstos son algunos problemas que podrías desarrollar:

  • Pérdida de apetito
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Mareos
  • Náuseas
  • Vómito
  • Irritabilidad
  • Diarrea
  • Taquicardia

El té verde tiene un alto porcentaje de taninos que disminuyen la capacidad del cuerpo para absorber hierro y ácido fólico, motivo por el que no es recomendable durante el embarazo y lactancia.

Algunos estudios han revelado que la combinación de té verde con pastillas anticonceptivas, anticoagulantes, alcohol o estimulantes puede incrementar los daños que éste puede causar.

La dosis recomendada para aprovechar los beneficios de este té va de 1 a 2 tazas por día. Recuerda consultar con tu médico antes de probar cualquier tipo de bebida con cafeína.

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