Buenas noticias para las personas que padecen DIABETES tipo 2, pues un estudio publicado por la revista BMJ Open Diabetes Research & Care dio a conocer que consumir café o té verde diariamente reduce el riesgo de morir por esta enfermedad.

En la investigación realizada por japoneses, se indicó que consumiendo 4 tazas de té verde al día y 2 o más de café, el riesgo de morir de esta enfermedad se reducen en un 65 % en un periodo de aproximadamente 5 años.
Las personas con diabetes tipo 2 son más propensas a padecer cáncer, demencia, enfermedades circulatorias y fracturas óseas, sin embargo para contrarrestar algunos de estos efectos es necesario hacer ejercicio y modificar los hábitos alimenticios.
Tema relacionado: ¡Increíble! La canela podría retrasar el desarrollo de diabetes tipo 2Estudios realizados con anterioridad ya habían demostrado que beber té y café con regularidad, resulta beneficioso para la salud gracias a los compuestos bioactivos que contienen estas bebidas.
En el caso del té verde sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, se deben a los fenoles y a la teanina que contiene, así como a la cafeína.
El café también contiene numerosos componentes bioactivos, incluidos los fenoles. Además de sus efectos potencialmente dañinos sobre el sistema circulatorio, se cree que la cafeína altera la producción y la sensibilidad a la insulina.
La conclusión de los investigadores japoneses indicó que: “Este estudio de cohorte prospectivo demostró que un mayor consumo de té verde y café se asoció significativamente con una reducción de la mortalidad por todas las causas: los efectos pueden ser aditivos.”
También te puede interesar: Atole de Mazapán, la RECETA más rica y sencilla de realizar