free hit counter
BLOG: Vida y Salud
¿Te muerdes las uñas?

Morderse las uñas es un problema más común de lo que imaginamos, sin importar la edad, muchas son las personas que recurren a este método para combatir la ansiedad y el nerviosismo; sin embargo, este mal hábito puede tener graves consecuencias para tu salud. Estas son 3 razones por las que debes corregir esta conducta:

  • Enfermedades bacterianas
    Las uñas es uno de los lugares del cuerpo humano donde se encuentran más bacterias ya que nuestras manos están interactuando constantemente con objetos sucios como el dinero, transporte público, etc. Las bacterias más comunes que habitan en este lugar son la salmonella y la E. Coli que son transmitidas por alimentos crudos y que pueden ocasionar serias complicaciones a la salud.
  • Dolores articulares
    Parece que no tiene nada que ver pero en realidad para poder morder las uñas, los músculos de las cervicales y la mandíbula deben tensarse mientras hacen el esfuerzo por sujetar y cortar tu uña.
  • Enfermedades infecciosas
    Existe un padecimiento en los dedos llamado paroniquia, una infección que causa inflamación, dolor, enrojecimiento, irritación y producción de pus; esta se origina debido a las bacterias u hongos que se introducen en las heridas expuestas de la piel causadas por arrancarse pellejitos o jalar los restos de uñas.

No te puedes perder...

Gastritis

Plantas medicinales

4 Beneficios de comer papaya

8 Maravillosos beneficios de correr