Luego de permanecer durante 12 días hospitalizada debido a una hemorragia cerebral que la dejó en estado de coma, la querida actriz Carmen Salinas, ahora será sometida a una traqueostomía y una gastrostomía.
Lo anterior fue dado a conocer por Carmen Plascencia, nieta de la actriz, y por su sobrino Gustavo Briones, quienes explicaron que estos procedimientos ayudarán a alimentar a Carmen Salinas y a limpiar las flemas que se le han ido formando.
Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones.
La familia de la exdiputada aclaró que ninguno de estos procedimientos representan algún tipo de riesgo y señaló que una nueva tomografía indicó que la hemorragia ha ido disminuyendo, lo que catalogaron como una situación positiva.
Para finalizar, la nieta y el sobrino de Carmen Salinas indicaron que el estado de salud de la actriz continua siendo estable “lo cual se puede con reserva, tomar como algo positivo”.