Será el próximo lunes 29 de agosto que Silvia Pinal recibirá un homenaje en la Sala Principal de Bellas Artes para reconocer su trayectoria nacional e internacional en los ámbitos del cine, teatro y televisión.
Además, por medio de un comunicado, la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y de la Cineteca Nacional, informó que será exhibida la trilogía que estuvo bajo la dirección de Luis Buñuel y en donde participa la querida actriz: “Viridiana”, “El ángel exterminador” y “Simón del desierto”, los próximos días 28, 30 y 31 de agosto de 2022 en la Cineteca Nacional.
Como parte del homenaje, también se retransmitirá el programa de televisión “Los que hicieron nuestro cine”, de Alejandro Pelayo, que fue dedicado a Silvia Pinal en donde se presentarán paisajes y entrevistas en las que se rememora su trabajo en “Viridiana” y se mostrará parte de las principales obras musicales que la llevaron a la fama como productora, estrella y pionera del teatro de dicho género.
El homenaje que se estará realizando en colaboración con Sylvia Pasquel, hija de Doña Silvia Pinal, estará abierto al público en general para las personas que quieran reconocer el gran trabajo que la primera y emblemática actriz ha realizado a lo largo de su vida.
También te puede interesar: ¿Por qué Alfredo Adame no ha podido reconciliarse con su hijo?