La incertidumbre sobre el paradero del famoso retrato de Silvia Pinal, pintado por Diego Rivera en 1956, ha llegado a su fin. Alejandra Guzmán, hija de la fallecida actriz, reveló que la obra está siendo sometida a un proceso de restauración, decisión tomada en conjunto por todos los herederos.


Silvia Pinal: Familia revela el verdadero destino del valioso cuadro pintado por Diego Rivera

Silvia Pinal: El legado artístico que une a la familia


La obra, que representa a una joven Silvia Pinal de 26 años vistiendo un elegante vestido negro, ha generado especulación tras ser vista saliendo de la residencia familiar en El Pedregal. Las cámaras de diversos medios capturaron el momento en que un gran embalaje era transportado fuera de la propiedad.


Alejandra Guzmán, en declaraciones al programa “Pica y Se Extiende” de Telemundo, aclaró la situación: “Lo mandaron restaurar. Lo mandamos restaurar todos los hermanos, lo decidimos en santa paz”, enfatizando la unidad familiar en esta decisión.


El cuadro, creado durante un memorable encuentro entre la actriz y Rivera, surgió gracias a la presentación del arquitecto Manuel Rosen Morrison. La sesión se realizó en el estudio del reconocido muralista, quien encontró en Pinal una inspiradora musa para su arte.






Mientras tanto, la familia continúa manejando los asuntos relacionados con la herencia de la diva del cine mexicano con total discreción. “Mi mamá tuvo y tiene muchísimas cosas, pero todo lo dejó súper organizado”, compartió Alejandra Guzmán durante una entrevista en “Despierta América”.


Los hermanos Guzmán y Pasquel mantienen reuniones periódicas para gestionar el legado de su madre, demostrando que la última voluntad de Silvia Pinal se está cumpliendo en armonía familiar.



Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete