Hoy el querido actor Sergio Corona está cumpliendo 96 años y la pasión que tiene por vivir y las ganas de seguir trabajando son unas de las razones por las que el actor y comediante se enfoca en tener un estilo de vida saludable con disciplina, algo que ha ejercido desde siempre.
“No hago ningún esfuerzo, ni una disciplina maravillosa, sino respeto a la vida, me gusta vivir, no abuso, no soy borracho, ni vicioso, no le hago a ninguna droga, tengo unas hijas queridas; he sido afortunado. Gracias a la vida que me ha dado tanto”. Comentó el artista en una entrevista.
Sergio aprendió de su padre el abogado Miguel Corona Ortiz la importancia de la integridad y el esfuerzo.
“Algo que me enseñó mi papá fue a ser un hombre cumplido, respetuoso, formal, puntual y que todo lo haga con la responsabilidad que lo amerita. Yo no pienso en dejar un legado, ni dejar un mensaje como si yo fuera un letrado o filósofo”.

El retiro no es algo que el comediante tenga en mente: “¿Retiro? Para nada, eso será cuando me muera, antes no, si no, ¿qué hago? ¿Quedarme encerrado en mi casa? Si ya voy a dejar de trabajar será porque perdí el habla o ya no puedo caminar del todo. No tengo ningún criterio para renunciar a la vida”.
“Yo recuerdo a López Tarso que dijo: ‘quiero llegar a los 100 años’, pero murió a los 98 y yo tengo 96, espero no hacerle caso a la vida de López Tarso y seguir, a ver si llego a los 100”.
Actualmente, Corona sigue al frente del programa “Como dice el dicho”, actualmente goza de muy buena salud. Sergio expresó su amor por la vida y el respeto que siete a la muerte, hecho que describe como un proceso natural de todo ser humano.
“Estoy resignado a que cuando venga, pues que venga, no estoy ni asustado, ni nada porque con 96 años que tengo ahorita he vivido suficiente, caray”.