free hit counter
BLOG: Vida y Salud
¡A separar la basura!

Y ya es oficial que a partir del próximo 8 de julio tendremos que separar la basura; esto debido a que entra en vigor la nueva Norma Ambiental de Separación de Residuos. Como dato importante déjenme decirles que cada persona genera alrededor de 1.5 kg de residuos al día ¿muchísimo no crees?

Creo que es momento de que todos nos pongamos las pilas y cuidemos nuestro planeta, así es que manos a la obra y ¡a separar la basura!

Estos son los 4 tipos de basura en que debemos clasificarla:

  • Orgánicos: Es todo aquel desecho que proviene de organismos vivos y que entran en estado de descomposición o sea toda la comida (frutas, huesos, verduras, semillas, lácteos, té, residuos de comida).
  • Inorgánicos Reciclables: Son todos aquellos materiales que la industria puede volver a utilizar como papel, cartón, vidrio, metal, plástico, tetrapack, madera y textiles.
  • Inorgánicos NO Reciclables: Es aquel objeto hecho con material que no se puede volver a utilizar como toallas sanitarias, cigarros, chicles, hisopos, celofán, pañales, unicel, papel de baño, bolsas de frituras, calzado, curitas o bolígrafos.
  • Residuos voluminoso y de manejo especial: Aquí entran objetos como colchones, llantas, electrodomésticos, pilas, aparatos de alumbrado, sofás y mesas.

Los camiones recolectores tendrán días específicos para recolectar la basura de acuerdo a su clasificación:

* Basura Orgánica – Se recolectará los días martes, jueves y sábado

* Basura Inorgánica Reciclable y NO Reciclable – Se recolectará los días lunes, miércoles, viernes y domingo

* Basura de manejo especial y voluminosa: Únicamente se recolectará el día domingo.

Con el fin de concientizar a la gente de momento no habrá sanciones, sin embargo es de suma importancia que todos nos unamos a esta campaña.

¡Recuerda que también puedes reciclar varios materiales y en algunas ocasiones hasta puedes venderlos!

También te podría interesar nuestro Blog: Usos del Café

 

No te puedes perder...

Gastritis

Plantas medicinales

4 Beneficios de comer papaya

8 Maravillosos beneficios de correr