En un 30% de los accidentes viales fallecen niños debido a que no llevaban seguridad apropiada a su edad. Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a disminuir al mínimo este riesgo.

  • Embarazo Las mujeres embarazadas siempre deben utilizar el cinturón de seguridad asegurando la banda inferior por debajo del vientre y la parte superior debe pasar por encima de la zona media del esternón y la clavícula sin presionar el estómago. Lo más recomendable es dejar de conducir en caso de que el abdomen se encuentre a menos de 20 centímetros del volante.
  • Silla para el automóvil Existen 2 tipos de amarre de silla que se adapta a cierto modelo de auto (Sistema Latch y Sistema Isofix), antes de realizar tu compra, averigua qué tipo de anclaje tiene tu coche.
  • Recién nacido Durante los primeros meses de edad del bebé, la posición de la silla debe quedar con vista hacia atrás por la fragilidad de su cabeza y cuello. Nunca debe instalarse en el asiento delantero o cerca de una bolsa de aire.
  • A partir del primer año La recomendación de los expertos es que la silla siga con la vista hacia atrás hasta que el niño alcance los 25 kg de peso que suele ser entre los 3 y 4 años de edad.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete