El embarazo es una hermosa etapa en la que se atraviesa por todos los estados de ánimo; sueños, ilusiones, miedos y nervios acompañan a los nuevos padres durante toda la gestación. Los consejos siempre abundan; sin embargo, esto es lo más importante que debes saber:
- Haz ejercicio Siempre que tu embarazo te lo permita, realiza actividad física, además de ayudar en el parto, te permitirá volver a tu talla más rápidamente. Consulta con tu médico cuál es la mejor opción para tu caso.
- Torbellino emocional Es totalmente normal que durante esta etapa experimentes todo tipo de emociones en una alta intensidad. Recuerda que tu cuerpo está atravesando por una serie de cambios importantes que alteran el estado normal de tu organismo.
- Incomodidad con tu vientre Algunas personas piensan que una vez que diste a luz tu vientre volverá a su antigua forma y tamaño; sin embargo, esto no sucede así, debes tener paciencia para que tu cuerpo se recupere de los cambios que sufrió en este largo periodo.
- No todos los partos se sufren Existen abundantes casos de mujeres cuyo parto fue sencillo y rápido; trata de concentrarte en lo positivo del momento y aleja de ti los malos pensamientos que causan estrés y miedo.
- No siempre se ama el embarazo Algunas veces tendrás complicaciones que no te agradarán, no te sientas mal si encuentras un sentimiento rodeado de incomodidad, nadie disfruta el dolor de espalda, las náuseas, las constantes visitas al baño, la indigestión, la sensibilidad en los senos y demás efectos poco gratos del embarazo.
- No tienes que comer doble Mantener un peso adecuado siempre es indispensable para gozar de buena salud, no es la excepción durante el embarazo. Lo ideal es que consultes con tu médico cuáles son las raciones que debes consumir de cada grupo alimenticio para tener una dieta balanceada que aporte los nutrientes necesarios a tu bebé y a ti misma.