free hit counter
BLOG: Vida y Salud
SAL MARINA: 5 beneficios que harán que dejes a un lado la sal refinada

La sal marina posee la característica de conservar sus minerales originales ya que no ha sido manipulada en procesos industriales, por este motivo se ha considerado como una opción ideal para sustituir a la sal refinada. Aunque es importante aclarar que tampoco debes excederte en las cantidades diarias.

Estos son algunos beneficios de la sal marina:

1. Mejora la digestión
La sal marina posee la propiedad de ayudar al estómago a producir ácidos naturales que optimizan el proceso de digestión de los carbohidratos y la proteína que consumimos diariamente; al ser absorbida, la sal aumenta la secreción de enzimas digestivas y bacterias saludables que eliminan los desechos y almacenan los nutrientes.

2. Elimina la depresión
Gracias a sus propiedades, la sal marina ayuda a mantener regulados los niveles de producción de melatonina y serotonina que son 2 sustancias químicas relacionadas con la sensación de bienestar, además inhibe la producción de cortisol que es la sustancia causante del estrés y la depresión.

Tema relacionado: Bicarbonato: 8 maravillosos usos de este mágico compuesto

3. Alivia el dolor muscular
Este tipo de sal contiene altos niveles de los minerales potasio y magnesio que son esenciales para el sano mantenimiento de nuestros músculos, además de mantenerlos apropiadamente hidratados, disminuye la tensión almacenada en ellos especialmente después de realizar alguna actividad física o una actividad de alto impacto.

4. Protege la salud de tu corazón
Su alto contenido en minerales esenciales contribuye a disminuir el riesgo de desarrollar padecimientos como aterosclerosis, infartos y derrames cerebrales. Aunque es sumamente importante que lo consultes primero con tu médico.

5. Combate el asma
La sal marina ayuda a combatir el asma gracias a sus propiedades antiinflamatorias previniendo la irritación de las vías respiratorias y reduciendo el exceso de producción de flemas evitando así la obstrucción de los conductos de respiración.

 

También te puede interesar: Guanábana, 9 maravillosos beneficios de la fruta milagrosa

No te puedes perder...

¿Qué es la QUINOA y por qué debes incluirla en tu dieta?

Beso: ¿Cuáles son los beneficios de esta demostración de amor?

¿Ácido úrico alto? Redúcelo consumiendo estos 5 alimentos

Disminuye el consumo de SAL siguiendo estos 3 consejos