Silvana Durán, hija de Rossy Mendoza, reveló que tras la segunda caída que sufrió su mamá, podría no volver a caminar.
Rossy Mendoza se encuentra a la espera de ser intervenida quirúrgicamente una vez más
Hace poco más de un mes la reconocida vedette, Rossy Mendoza, sufrió una aparatosa caída que le ocasionó la ruptura de la cadera derecha.
Debido a ello, sus familiares se vieron obligados a pedir donaciones tanto económicas como de sangre, pues a Rossy Mendoza le fue colocada una prótesis en la cadera derecha.
Posterior a esto, la vedette fue dada de alta, sin embargo, en pleno proceso de recuperación volvió a caerse, lo que ocasionó que nuevamente fuera hospitalizada.
Como consecuencia de esta segunda caída, Rossy Mendoza se rompió la cadera izquierda, motivo por el que ahora nuevamente su familia solicita apoyo económico para poder pagar una nueva prótesis y los gastos que esto conlleva para su colocación y cuidados.
Al respecto de la caída y en exclusiva para TvNotas, Silvana Durán compartió que su mamá no le hacía caso en cuanto al tema de levantarse sola de la cama y querer caminar:
“Le pedíamos que caminará con nosotros y con ayuda de la andadera y no quería caminar, apenas daba unos pasitos. La semana pasada, yo la encontré caminando como a las seis de la mañana y le dije: ‘que bueno, pero por favor no camines si no estoy yo contigo’. El sábado se cayó dos veces y el domingo una”
Además, la hija de Rossy Mendoza platicó cómo fue la caída de su mamá que ocasionó una nueva hospitalización:
“El domingo se volvió a caer y cada que se caía yo le decía: ‘por favor ya no te pares, espérate a que yo venga’. Despierto desde las seis de la mañana y estoy entrando cada rato al cuarto a verla, no ha querido comer bien. El lunes vi que amaneció mal y tuve que conseguir una ambulancia. Llegamos al hospital a urgencias y todo fue muy rápido. La prótesis aguantó el golpe muy bien, pero ya se le rompió la cadera que tenía sana y necesita una prótesis”

Hija de Rossy Mendoza solicita apoyo económico para poder pagar la prótesis y cirugía de su mamá
Silvana comentó que está en negocicaciones con la ANDA para poder pagar la nueva prótesis y señaló que se encuentra preocupada porque su mamá no ha querido comer:
“Ahorita… estoy buscando cómo financiar la prótesis de mamá, estoy pidiendo ayuda a la ANDA para que se la descuente de su jubilación… Ya habían disminuido los dolores porque la prótesis estaba pegando bien padre, el viernes fue el doctor a quitarle los puntos y la vio muy bien. Le dijo: ‘tienes que comer’, porque ya no quiere comer, le hago lo que le gusta, pero encontraba tirada la comida en el suelo. La enfermera fue hasta el jueves porque ya no pude pagarla, toda mi quincena se me va en ella y ya no caen los donativos”
Sumado a esta situación, la hija de la vedette se mostró afligida, pues teme que la despidan de su empleo y no pueda solventar los gastos que la cirugía y la recuperación conlleven:
“Me preocupa otra vez que es anestesia general porque implica riesgos. Estoy muy angustiada y siento que ya no puedo más porque no sé qué va a pasar si me llegan a correr de mi trabajo ¿qué voy hacer? porque de ahí mantengo a mi mamá. No es que yo repele de ella porque la adoro, pero no ha pasado ni un mes y ya estamos aquí de nuevo con la otra cadera rota, ¿cuándo va a volver a poder caminar mi mamá?, ¿Qué voy a hacer para qué la operen?”
Las personas que quieran apoyar a Rossy Mendoza, deberán hacer su donativo en la cuenta 4043 1300 1445 4645 de Scotiabank a nombre de María del Rosario Mendoza Chavez.
También te puede interesar: Marysol Sosa no tiene como prioridad reconciliarse con Anel Noreña