La partida de la icónica cantante Dulce el pasado 25 de diciembre dejó un vacío en el mundo del espectáculo y desató una ola de especulaciones sobre la relación que mantenía con su hija, Romina Mircoli. Tras semanas de silencio, Romina ha decidido hablar por primera vez en una emotiva entrevista para el programa Hoy, donde aclaró los rumores y compartió detalles íntimos sobre los últimos momentos de su madre.


La verdadera batalla de Dulce contra el cáncer


Romina Mircoli, visiblemente afectada, explicó que su silencio se debió a su deseo de mantener su privacidad, ya que no es una figura pública. Sin embargo, la creciente desinformación y los comentarios malintencionados la impulsaron a romper el silencio. “El estar ausente y no dar respuesta ha dado pie a que esto aumente y se haga una bola de nieve muy desafortunada”, confesó con la voz entrecortada, reconociendo que el apoyo de su hijo ha sido fundamental en este difícil proceso.


Romina Mircoli rompe el silencio sobre la muerte de Dulce: "Estuve con ella hasta el final"

Contrario a lo que se especulaba, Romina aseguró que estuvo al lado de su madre hasta el último suspiro. Desmintió rotundamente las acusaciones de una mala relación, admitiendo que, como en toda familia, existieron diferencias, pero que también compartieron momentos hermosos e inolvidables. “Yo me mudé al hospital, estuve día y noche, yo estuve en el hospital hasta el momento que ella dejó de respirar”, reveló conmovida, enfatizando la paz que siente al saber que estuvo presente en todo momento.


Uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue cuando Romina compartió detalles sobre los últimos días de Dulce. Confesó que su madre llegó a un punto en el que ya no podía valerse por sí misma, y fue ella quien se encargó de cuidarla, alimentarla y vestirla. Además, lamentó profundamente que Dulce no pueda presenciar los momentos importantes en la vida de su nieto, a quien adoraba. “Lo que más me duele es que no lo vuelva a ver, no lo va a ver con su uniforme, todos esos momentos, no va a estar”, expresó con tristeza.


Romina también aclaró las verdaderas causas de la muerte de Dulce. Inicialmente, los exámenes médicos descartaron la presencia de cáncer, lo que generó un respiro en la familia. Sin embargo, durante una operación, se descubrió un tumor de gran tamaño fuera de la pleura del pulmón, revelando una metástasis avanzada. “Los exámenes de mi mamá salieron negativos de cáncer, estábamos bien contentos que no había cáncer y a la mera hora se descubre que hay ese tema de la metástasis muy avanzada”, explicó.






Finalmente, Romina desmintió los rumores sobre el supuesto incumplimiento de la última voluntad de su madre. Reveló que fue Dulce quien le pidió ser cremada y que sus cenizas fueran llevadas a la Basílica. “Ella me dijo: ‘Romi, yo no quiero que nadie me vea así’… ‘que nadie me vea así, elige la urna más preciosa y llévala a la Basílica’”, compartió Romina, poniendo fin a las especulaciones y honrando la memoria de su madre.



Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete