El mundo del espectáculo se viste de luto una vez más con la partida de tres grandes figuras en solo siete días. La comunidad artística y sus fanáticos se encuentran conmocionados por estas inesperadas pérdidas, que han dado pie a la reavivación de una tétrica teoría: la Regla de 3.
¿En qué consiste la Regla de 3?
Esta superstición popular en el medio del espectáculo dicta que cuando un famoso fallece, dos más le seguirán en un corto período de tiempo. Una creencia que, a lo largo de la historia, ha encontrado eco en extrañas coincidencias, como la que vivimos en esta segunda semana de abril.
El luto invade al mundo del espectáculo: Adiós a Ernesto Gómez Cruz, Thelma Dorantes y Lorena Velázquez
1. El primer adiós: Ernesto Gómez Cruz (6 de abril)
El reconocido actor, famoso por su participación en películas como “El crimen del padre Amaro”, “El infierno” y “La ley de Herodes”, falleció a los 90 años. Sus últimos años estuvo luchando contra la demencia senil y el Alzheimer.

2. Thelma Dorantes se apaga: Una luz en el cine, teatro y televisión (10 de abril)
La actriz, recordada por su participación en telenovelas como “Muchachitas como tú”, “Clase 406” y “Papá a toda madre”, y por sus papeles en series como “La rosa de Guadalupe”, “Una familia de diez” y “Al derecho y al Derbez”, falleció a los 76 años. Se presume que la causa de su muerte fue una fuerte gastroenteritis.

3. Lorena Velázquez, una estrella del Cine de Oro se despide (11 de abril)
La actriz, ícono del Cine de Oro mexicano por sus papeles en películas como “Santo vs. Las mujeres vampiro” y “¡Viva la juventud!”, falleció a los 86 años. Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso.

¿La Regla de 3 vuelve a cobrar vida?
Las muertes de Ernesto Gómez Cruz, Thelma Dorantes y Lorena Velázquez, tres figuras importantes del cine y la televisión mexicana, han conmocionado a la industria y reavivado la especulación sobre la Regla de 3. Si bien no hay evidencia científica que respalde esta teoría, la coincidencia de sus fallecimientos en un lapso tan corto ha generado gran revuelo e incertidumbre entre los fanáticos.