La amistad que existió entre Kiko y Don Ramón, personajes del programa de televisión “El Chavo del 8” atravesó la pantalla chica, pues aunque en muchas ocasiones dentro de la serie vimos cómo el hijo de Doña Florinda se la pasaba peleando con el papá de la Chilindrina, en la vida real las cosas eran muy diferentes.
En una plática transmitida en Instagram Live entre Carlos Villagrán y Carmen, hija de Ramón Valdés, el divertido actor recordó cuál fue el último chiste que le hizo su entrañable amigo antes de fallecer.
De acuerdo a lo dicho por Villagrán, Ramón Valdés ya se encontraba muy grave en el hospital debido al cáncer de estómago que padecía, por lo que antes de salir a una gira de trabajo decidió visitarlo.
Yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que (Ramón) estaba muy enfermo. Me fui a despedir de él al Hospital Santa Elena. Lo vi muy delgado. Le faltaba muy poco tiempo…
“Kiko” detalló que esa fue la última ocasión que vio a su amigo, quien además aún estando delicado de salud se dio el tiempo para hacerle un chiste.
Así que lo abracé y empecé a llorar. En ese momento él me dijo: ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo: ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto: allá abajo.
Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988, la noticia aunque ya se la esperaba, fue muy dolorosa para Carlos Villagrán.
Cuando te llega la noticia, ya sabes que es oficial. Recibí una foto suya, estaba sentado, me la quedé mirándola y sin palabras. En ese momento, recordé tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a Don Ramón fue muy doloroso para mí.
El destacado actor, famoso por su personaje de Kiko, también compartió con Carmen algunas de las anécdotas que vivió a lado de Don Ramón, con quien compartía habitación de hotel cuando tenían que salir de gira.
Cuando estábamos de gira casi siempre nos tocaba en la misma habitación a Don Ramón y a mí, porque también lo pedimos nosotros. Nos llevábamos muy bien. Entonces, se despertó primero tu papá, entró al baño y se puso a lavarse los dientes. Yo me despierto, lo veo y me dice: ‘¿A qué hora le sale el sabor a esto?’. Y cuando miro, se estaba lavando una pomada para las hemorroides.
Debido a que Carlos Villagrán estaba de gira cuando Ramón Valdés falleció, éste no pudo asistir al funeral para despedir a su amigo.