La mañana de este miércoles, el Papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid_19 en el atrio del aula Pablo VI, así lo dio a conocer a la agencia de noticias Efe el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El sumo pontífice, a quien le fue aplicada la primera dosis el pasado 13 de enero, recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech, por lo que ahora se encuentra inmunizado ante la pandemia mundial con la que muchos países siguen luchando.
Con anterioridad se había dado a conocer que la Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó alrededor de 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, las cuales fueron aplicadas a los cerca de 3000 empleados y 800 residentes.
El Papa Francisco, quien tiene 84 años, dio a conocer a través de una entrevista realizada antes de que le aplicaran la primera dosis, que se vacunaría y que se daría prioridad a los adultos mayores y personal sanitario del Vaticano.
Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás.
También te puede interesar: ¿Podemos elegir la vacuna contra Covid_19 que queremos nos apliquen?