A sus 80 años, Raphael, el Divo de Linares, no tiene planes de retirarse. El cantante español, con una carrera que abarca más de seis décadas, asegura que la música es su vida y que seguirá cantando mientras tenga público que lo escuche.
“Yo no miro hacia atrás nunca. Miro cuando tengo que mirar, quiero decir, cuando me piden que haga alguna cosa como escribir algo del pasado, pero yo no soy una persona que esté hablando del pasado, nunca, porque yo estoy en el presente”, dijo Raphael en una entrevista reciente para el medio Excélsior.

El presente y el futuro de Raphael
El cantante se encuentra actualmente de gira con su espectáculo Victoria, que lo ha llevado por diferentes ciudades de España y América Latina. El show, que incluye sus grandes éxitos así como nuevas canciones, ha sido un éxito rotundo.
“La gira Victoria es la victoria de mi vida, en mi vida. No solamente en mi carrera, sino en mi familia, con mi mujer, con mis hijos, con mis amigos, con mi público. Es una victoria rotunda en todos los frentes, durante mucho tiempo seguido y sin aviso de que eso vaya a cambiar. Muy al revés. Tengo el gusto de verme, todo este tiempo, como me ves: ¡Muy bien y con mucha fuerza!”, afirmó Raphael.
El cantante también habló sobre la música actual y dijo que está abierto a explorar nuevos géneros, siempre y cuando le gusten.
“Yo estoy oyendo muchas cosas que luego pasan y vamos, el año que viene, en qué está todo, y al otro (año), cómo han caído las cosas o si hay nuevas que ya no son las de ahora, sino las nuevas del año que viene. Es un poco inestable y hay que esperar resultados. Resultados hay, sí, pero de cosas muy efímeras que enseguida se van”, dijo.
“Si llega adentro del corazón, sí. Claro, como he hecho muchas veces en mi carrera. Yo no he tenido nunca el apuro de cantar cosas de otros artistas. Cuando a mí me gusta una cosa, la he hecho, la he hecho mía y a mi manera. Si eso ocurriese ahora, lo haría también, no tengo nada que ocultar, lo haría a mi manera”, agregó.
Raphael es un ícono de la música española y uno de los artistas más queridos en Latinoamérica. Su legado musical ha impactado a varias generaciones y su voz sigue emocionando a multitudes. No hay duda de que el Divo de Linares seguirá cantando por muchos años más.
También te puede interesar: Pablo Montero escapa de restaurante para no pagar la cuenta