El hijo del reconocido actor mexicano Rafael del Villar, Rafa Jr., ha conmocionado al público al revelar la terrible experiencia que vivió a finales de enero, cuando sufrió quemaduras de tercer grado en 49% de su cuerpo mientras intentaba encender una parrilla.
Rafael del Villar Jr. da gracias a Dios por estar vivo
En una entrevista exclusiva con la revista TVNotas, Rafa Jr. relata cómo la flama de un bote de etanol se regresó hacia él, abrasándolo de la cintura para arriba:
“Volví a nacer. El 27 de enero estaba en una carne asada con mis amigos. Usé etanol (alcohol) que estaba en un bote para apurar las cosas. La flama se regresó a mí. Solté el bote, pero explotó en el aire y me prendí totalmente de la cintura para arriba. Salí corriendo. No veía nada. Se me estaba quemando la cara. En el suelo empecé a dar vueltas. Escuché que cuando te incendias debes hacer eso,pero como tenía etanol en la piel y ropa no me apagaba”

Las quemaduras fueron tan graves que los médicos le dieron solo un 20% de posibilidades de sobrevivir. Rafa Jr. pasó 18 días en coma y 30 en terapia intensiva, durante las cuales se sometió a seis cirugías reconstructivas para restaurar su nariz, orejas y labios.
Aprender a hablar, caminar y comer de nuevo fueron solo algunos de los desafíos que Rafa Jr. ha enfrentado durante su recuperación. “Me daba miedo quedarme dormido y no despertar. Tenía muchas pesadillas e imágenes de fuego”, confiesa.
A pesar de las dificultades, Rafa Jr. se mantiene positivo y asegura que esta experiencia le ha dado una nueva perspectiva de la vida. “Dios ha sido mi fortaleza”, dice. “Aprendí a valorar mi vida. Me siento totalmente otro, como si tuviera algo importante que hacer, una misión”.
Un mensaje de esperanza
Rafa Jr. quiere compartir su historia para inspirar a otros que atraviesan momentos difíciles. “Los milagros existen”, afirma. “Hay que confiar en Dios”.
También te puede interesar: Laura Flores a punto de perder la vida por un microinfarto cerebral