free hit counter
BLOG: Vida y Salud
¿Qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando nos ENAMORAMOS?

Cuando amamos y encontramos a nuestra persona ideal… ¿Qué es lo que realmente pasa con nosotros? Todos nos hemos encontrado por lo menos una vez en la vida bajo los efectos de amor.

Estudios demuestran que la primera vez que nos enamoramos, los niveles de serotonina se desploman y los centros de recompensa del cerebro se inundan de dopamina. El efecto es similar al de una droga altamente adictiva. Crea fuertes vínculos en nuestras mentes entre el placer y el objeto de nuestro deseo.

  • El amor se ve en los ojos
    En realidad las pupilas se dilatan (se hacen más grandes) cuando ves a la persona que tiene tu afecto.
  • Se altera tu ritmo cardíaco
    Diversos estudios han demostrado que si dos personas que se atraen se miran fijamente por 3 minutos como mínimo, su ritmo cardíaco quedará sincronizado.
  • Sufres los efectos de una droga
    Estar enamorado genera los mismos síntomas que consumir cocaína provocando una sensación de euforia estimulando 12 regiones del cerebro al mismo tiempo.
  • Explota la creatividad de tu cerebro
    Se ha demostrado que cuando se trata de amor o sexo, el cerebro se vuelve más abstracto y creativo centrándonos en más en los detalles del momento.
  • Las mariposas en el estómago son reales
    En realidad esta sensación se produce por la liberación de adrenalina que sufre el cuerpo (gracias al nervio causado) cuando ves a la persona que amas.

Todas estas reacciones además de ser producto del amor, son causadas por una serie de reacciones químicas que ocurren en nuestro cerebro cuando amamos a alguien.

La BBC tiene un documental sobre la química del amor y las explicaciones científicas de por qué nos gustan (o no) cierto tipo de personas.

 

 

También te puede interesar: Historia de uno de los grande éxitos de Juan Gabriel: Amor Eterno

No te puedes perder...

10 románticos PIROPOS para dedicar este 14 de febrero

7 regalos buenos, bonitos y baratos para obsequiar este 14 de febrero

¿Te atreverías a comer estos platillos exóticos originarios de México?

3 poderosas razones para abrazar a tus seres queridos