El día de hoy, uno de los temas musicales más escuchados es “El 7 de septiembre” del famoso grupo Mecano, y por ello, te contamos su historia.

Dos jovencitas de 19 años con ganas de divertirse deciden acercarse a uno de los clubs del recién estrenado New Romantic de Madrid. Hartas de ir a los bares de siempre cambian la ortodoxia pop del momento por la música electrónica del Golden Village. La capital bulle, la juventud ríe, la cultura detona el muermo del franquismo, lo llaman “La Movida”. Y esa noche, 7 de septiembre de 1981, una de esas jovencitas conoce el amor que ha marcado toda su vida.
Es la historia de Coloma Fernández Armero, la escritora y poeta asturiana para la que Nacho Cano escribió ese himno a la amistad después de un noviazgo.
“Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 de septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Teníamos mucho respeto y cautela, guardamos las distancias e intentábamos no revolver el tema”.
“Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así”, explicó Coloma a la revista Vanity Fair.
Nacho compuso ‘La fuerza del destino’ para explicar cómo se conocieron y comenzaron la relación, algo muy diferente con El 7 de septiembre, que trata de la separación y de cómo es ver a esa persona después de estar alejados.
“Cuando escuché la canción, sabiendo ya que nuestra ruptura era definitiva, supe que no me había equivocado. Y además entendí también que a él le había ocurrido lo mismo”, argumento.
Esta es una de las canciones más famosas de Mecano y que sin duda hoy no puede pasar desapercibida.
Si has pasado o te encuentras en una situación similar, hazla parte de ti.
Letra y video “El 7 de septiembre” de Mecano:
Parece mentira que después de tanto tiempo
Rotos nuestros lazos
Sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario
La misma mesita que nos ha visto amarrar
Las manos por debajo
Cuida que el rincón de siempre permanezca reservado
Y aunque la historia se acabó
Hay algo vivo en este amor
Que aunque empeñados en soplar (na-na-na, na-na, na-na-na, na-na-na, na-na)
Hay llamas que ni con el mar
Las flores de mayo, poco a poco cederán
A las patas de gallo
Y nos buscaremos con los ojos por si queda algo
El siete de septiembre es
Es nuestro aniversario
Y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios
Y aunque la historia se acabó
Hay algo vivo en este amor
Que aunque empeñados en soplar (na-na-na, na-na, na-na-na, na-na-na, na-na)
Hay llamas que ni con el mar
El siete de septiembre es
Es nuestro aniversario
Es nuestro aniversario.