Uno de los vegetales que mayores beneficios de nutrientes aporta a nuestro cuerpo es el apio; la forma de consumir esta deliciosa verdura puede ser en crudo acompañado de algún dip, en una rica sopa, un caldo, un jugo o en una ensalada.
Hoy conoceremos algunos de los más importantes beneficios que el apio aporta a nuestro organismo al momento de consumirlo.
1. Su bajo contenido calórico y su alto contenido en fibra te ayudará a bajar de peso de una forma saludable, pues debido a sus propiedades saciantes tu apetito disminuirá de manera considerable.
2. Si sufres de estreñimiento, la ingesta de apio de ayudará a que tus intestinos tengan mayor movimiento, lo que te facilitará en gran medida que puedas evacuar de mejor manera.
3. Debido a su contenido de ftálidos, minerales, vitaminas y antioxidantes, este alimento te ayudará a evitar padecer algunos tipos de cáncer.
Tema relacionado: Sábila: 11 beneficios y usos de esta maravillosa planta
4. El apio posee propiedades que harán que evites retener líquidos, lo cuál te ayudará también a eliminar el ácido úrico.
5. También debido a su alto contenido en fibra, el apio te ayudará a reducir tus niveles de colesterol y a regular tu presión arterial.
6. Los antioxidantes contenidos en el apio evitarán que inflamaciones en tu cuerpo, lo que ayudará a en la prevención de enfermedades como lupus, asma y artritis.
7. Una ingesta regular de apio en tu dieta evitará la creación de piedras o cálculos en los riñones.
8. Su contenido rico en minerales alcalinos evitará que padezcas enfermedades como ansiedad, estrés e insomnio; esto debido a las propiedades relajantes que posee.
También te puede interesar: ¡No tires la cáscara de huevo, mejor dale estos 7 usos!