free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Programas para recordar

Una vez más los invito a viajar en el tiempo, pues en esta ocasión son varios los programas para recordar que tenemos preparados para ustedes; seguro recordarás alguno y ¿cómo no? si el sentarse frente al televisor en compañía de la familia era uno de los mejores momentos del día…

 

Papá Soltero. Este programa inició en el año de 1987 y su última transmisión se llevó a cabo en 1994. Actores como César Costa, Edith Márquez, Luis Mario Quiroz, Gerardo Quiroz, Aurora Alonso, Octavio Galindo y José Luis Cordero nos envolvían en el caso de un papá que debía lidiar con la situación de tres hijos adolescentes y en donde su amigo, su servidumbre y el portero le ayudaban para que las cosas no se salieran de control.

Cachún Cachún Ra Ra!.- Si eras ya todo un preparatoriano o universitario seguro no te perdías este programa, pues personajes como la Profesora Bonilla “Godzilla”, La Babys, Calixto, Lenguardo, Petunia, El Jagger, entre otros, vivían esa época de rebeldía en donde hacerlos estudiar y aprender era un reto para los profesores.

¡Anabel!.- Muchos eran los sketches que podíamos ver durante este programa en donde Anabel Fernández llevaba la batuta del programa, y es que el hacernos reír era uno de sus principales propósitos. ¿Recuerdan a Coralia?, o a ¿Adelina y Faustina? y ¿qué tal la Lagartija Karateca?

Odisea Burbuja.- ¡Levanten la mano los fans de este divertido programa de televisión! Y es que el Profesor Memelovsky en compañía de Patas Verdes, Mafafa Musguito, Pistachón Zig-Zag y Mimoso Ratón nos hacían viajar por el espacio a través del tiempo, con lo cual conocimos muchos lugares, claro, siempre y cuando el cochino Ecoloco no se nos interpusiera en nuestro camino.

Corre GC Corre.-Si lo que querías era concursar y demostrar tu inteligencia y conocimientos, este programa seguramente te gustaba pues por medio de preguntas tenías que ayudar al famoso “Gato GC” a vencer a la terrible “Ignorancia”.

Siempre en Domingo.- Un programa “dominical” conducido por Raúl Velasco en donde los mejores y más talentosos artistas se presentaban. La primera emisión se realizó en el año de 1969 y la última fue en el año de 1998.

Dr. Cándido Pérez.- Con público en vivo, este programa humorístico fue protagonizado por Jorge Ortíz de Pinedo en su papel del Dr. Candido Pérez,  un doctor un tanto “ojo alegre” que tenía que resistir por no caer en las tentaciones de sus guapas pacientes pues a quien el amaba era a su esposa Silvina. También pudimos disfrutar de personajes como Claudia y Doña Cata.

Los Beverly de Peralvillo.- “El Borras” y “La Pecas”, personajes basados en la típica familia mexicana nos enseñaron que a base de amor se puede sobresalir aún cuando la situación económica no fuera la mejor y es que en una misma casa no solo vivía la pareja sino que además tenían que lidiar con la suegra y con la familia que llegaron a vivir ahí.

Los Polivoces.- Un programa sumamente divertido, en donde con diversos sketches protagonizados por Eduardo Manzano y Enrique Cuenca nos hacían pasar un rato lleno de risas. “Chano y Chon”, “Los hermanos lelos”, “Andobas y Don Teofilíto”, “Gordolfo Gelatino y su mamá doña Naborita Gelatino” son algunos de los personajes más emblemáticos de este programa.

Las Aventuras de Capulina.- Protagonizado por Don Gaspar Henaine, este programa estaba lleno de humor blanco, pues con la ayuda de Alushe y de Tinieblas, Capulina siempre lograba salir triunfante de muchos líos en los que se metía.

 

También te podría interesar nuestro Blog: 5 Caricaturas para recordar

No te puedes perder...

10 Canciones para dedicar a mamá

El baúl de los recuerdos

8 Libros que no puedes dejar de leer

Éxitos en español que cumplen 30 años

Comentarios