La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su programa “Quien es quien en los precios”, dio a conocer que el kilo de aguacate se encuentra hasta en 80 pesos en algunos lugares del país.
El delicioso alimento ha sufrido un incremento de hasta un 29.46% desde el mes de marzo; esto principalmente en lugares como CDMX, La Paz en Baja California Sur y Saltillo en Coahuila, sitios en donde el aguacate Hass alcanza los 79.99 pesos.
En lugares como Aguascalientes, Ciudad Juárez, Mérida y Puebla, el precio del aguacate se encuentra alrededor de los 70 pesos el kilo, en tanto que en la Central de Abasto de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas de donde la transportan a Puebla el costo es de entre 35 y 40 pesos el kilo.
Algunos otros productos que han sufrido un incremento en los precios son el limón, el huevo y la tortilla, siendo que éste último se vende hasta en 27 pesos el kilo debido a la inflación y al incremento en las materias primas que se utilizan para su elaboración.
La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a quienes compran estos productos a denunciar los abusos que pudieran suscitarse en cuanto al incremento en los precios en el número de Whats App 5580780344.
De igual forma la Profeco informó, que ya se realizan operativos para verificar que el peso y el precio de estos productos sean los adecuados en cada región del país.
También te puede interesar: Mujer dice amar más a su perrito, que a su hijo y esposo