free hit counter
BLOG: Vida y Salud
5 platillos que no pueden faltar en tu noche mexicana

Se acercan las fiestas patrias y los platillos mexicanos no pueden faltar en tu noche mexicana; les comparto una selección de comidas deliciosas que no solo en nuestro país son famosos, sino que en muchas partes del mundo también son platillos de renombre. 

1. Pozole.- Claro que este platillo tan rico debía estar en el número uno y es que además puede ser verde, blanco o rojo. Hecho a base de granos de maíz, es uno de los platillos tradicionales en estas fechas. Puede ser de carne de puerco, de pollo, vegetariano o hasta de mariscos. Imaginen qué tan tradicional es, que en lugares como Guerrero, los días jueves están dedicados a este rico manjar. Para acompañar el pozole nada mejor que un poco de lechuga, cebolla, rábanos, orégano, limón y unas tostadas con su respectiva crema.

2. Tostadas.- Este platillo muy mexicano lo podemos incluir también dentro de la sección de «garnachas» y también hay de diferentes guisos: de pata, de tinga, de papa con chorizo y de picadillo. Como base una «untada» de frijoles y encima el guisado, un poco de lechuga, queso, crema y por supuesto una rica salsa.

Tema relacionado: 7 comidas caseras económicas para terminar la quincena

3. Enchiladas.- Y si, este es otro tipo de comida que podremos encontrar de diversas variedades: de mole, verdes, rojas, potosinas y suizas son algunas de las más famosas. Y generalmente las acompañamos con crema, queso rallado y unas rodajas de cebolla; sin omitir unos frijoles refritos a lado. El relleno puede ser pollo, res o verduras.

4. Chiles en Nogada.- Muy colorido y tradicional sobretodo en este mes; y es que el color verde, blanco y rojo predominan en sus diversos ingredientes: el chile, la nogada (salsa hecha con crema, nuez de castilla, leche evaporada, canela y sal principalmente) y la granada. El relleno tradicional es un tipo picadillo que la verdad he probado preparado de diferentes formas.

5. Tacos.- Cómo olvidar este suculento platillo característico de nuestro país. Los podemos encontrar de diferentes guisados, al pastor, de bistec, de carnitas, de suadero, de barbacoa y así muchos más. En particular suelo poner algunas gotas de limón y una rica salsa (y hablando de salsas no es por presumir, pero aquí en México también podemos degustar infinidad de sabores y por ello dedicaré uno de mis blogs a este rico complemento.)

 

También te puede interesar: 10 divertidos souvenirs para tu fiesta mexicana

 

No te puedes perder...

¿Por qué el Blue Monday es el día más triste del año?

¿Blue Monday? Combátelo escuchando estas 10 canciones

Tipos de sangre y su compatibilidad

5 rituales de Año Nuevo que más realizan los mexicanos