A pesar de que en días pasados se anunció que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del día 10 al 13 de diciembre, autoridades del Estado de México dieron a conocer que en territorio mexiquense sí se permitirá que haya peregrinaciones.

En el aviso que fue dado por Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México, se indicó que los peregrinos si podrán hacer sus recorridos siempre y cuando se realicen con su respectiva sana distancia.
Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente.
De igual forma Martínez-Celis comentó que ya se prepara un operativo similar al llevado a cabo en Día de Muertos del cual en los próximos días se darán más detalles de éste al respecto.
El Secretario de Seguridad también mencionó que su mayor preocupación son las personas que puedan ser portadoras de Covid_19 y que son asintomáticas, pues ellas son los que podrían contagiar a más personas si no cumplen con las recomendaciones realizadas por las autoridades.
Para finalizar, se informó que en diversos puntos habrá seguridad con la finalidad de evitar aglomeraciones y que de ser necesario se frenará el avance de algunas peregrinaciones.
En días pasados, Claudia Sheinbaum también informó que se realizará un operativo en la CDMX en donde se estará invitando a las personas a que regresen a sus lugares de origen.
También te puede interesar: Durante fiestas decembrinas Oaxaca cerrará sus iglesias