Uno de los panes de dulce que más acostumbramos consumir los mexicanos son las deliciosas CONCHAS, y es que no importando si es de vainilla o de chocolate su sabor es realmente exquisito.
Aunque en la actualidad ya es muy común encontrar conchas rellenas de nata, de mermelada y hasta de frijoles, la realidad es que la historia que hay detrás de este pan podría remontarse a la época después de la conquista, cuando los españoles llegaron a nuestro país y empezaron a realizar panes a base de trigo endulzados con piloncillo, algo muy al estilo europeo.
Posteriormente, cuando los franceses y los italianos arribaron a nuestro país, allá por la época de Don Porfirio Díaz, las conchas adquirieron ese delicioso sabor, su forma y su capa dulce.
La concha que es un pan tipo brioche (hecho a base de huevo, leche, mantequilla, levadura y azúcar) tiene como característica una dulce capa de masa para galleta y su nombre se debe precisamente a la forma que la envuelve.
Algunos panaderos han destacado que el rico sabor de una concha radica en los ingredientes, los cuales deben ser de buena calidad para que realmente se disfrute.
Los sabores tradicionales de este pan de dulce son chocolate y fresa, sin embargo, es muy probable que ya los puedas encontrar de colores, en este caso de arcoiris o en el mes de septiembre con los colores de la bandera.
También te puede interesar: Tlalpan: La famosa leyenda de la piedra del diablo