free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Palacio de Bellas Artes: 7 datos interesantes que NO conocías

El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado en el año 1934 por el presidente Abelardo L. Rodríguez con con el nombre de Museo de Artes Plásticas y fue el primer recinto cultural dedicado a esta temática en nuestro país; pero ¿sabías estos datos curiosos sobre este espléndido lugar?

1. El Palacio de Bellas Artes mide 52 metros de altura hasta el espiral. El escenario de su sala principal mide 24 metros de largo y en ella caben 2 mil 257 personas.

2. El principal material de construcción utilizado para este recinto es el mármol blanco para el exterior y mármol de color en el interior.

3. Géza Maróti realizó el trabajo de bronce empleado en la cúpula, en el plafón y en los vitrales del dios Apolo y las nueve musas.

Tema relacionado: 8 datos curiosos de nuestro maravilloso México.

4. El telón de cristal fue realizado por Tiffany de Nueva York, es único en el mundo y lleva plasmada la imagen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; pesa alrededor de 24 toneladas y utilizaron un millón de piezas de cristal opalescente.

5. En el interior se encuentran obras principalmente de los muralistas Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco dominando el concepto postrevolucionario.

6. El Palacio de Bellas Artes se hunde más rápido que el resto de la Ciudad debido al peso del mármol que le decora.

7. El recinto fue declarado Monumento Artístico por la UNESCO en el año 1987.

También te puede interesar: 11 lugares que seguro visitaste en la década de los 90´s

No te puedes perder...

10 útiles escolares que ocupamos en la década de los 80´s y 90´s

Las mejores Telenovelas de la historia (Parte 3)

11 lugares que seguro visitaste en la década de los 90´s

2 de octubre: 5 películas y documentales para recordar la Matanza de Tlatelolco