El fin de semana pasado trascendió la noticia de que Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de la Arquidiócesis Primada de México había sido hospitalizado como consecuencia del Covid_19 que padece, y el día de ayer a través de Proceso se dio a conocer que el cardenal había sido intubado y debido a la gravedad de la situación, había recibido la extremaunción.
Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México indicó que el cardenal Carlos Aguiar Retes no ha dado apoyo ni espiritual ni económico al obispo emérito, pues inclusive tuvo que ser cambiado del Hospital Mocel a otro (el cuál no se detalló), debido a que el costo se estaba elevando, y es que además, Rivera Carrera se encuentra en terapia intensiva, intubado y sedado.
Valdemar comentó que el estado de salud de Norberto Rivera es grave, ya que sus pulmones se encuentran muy dañados al grado de que sus saturación disminuyó hasta 40%.
Tras lo delicado de la situación, el obispo emérito de 78 años recibió el pasado lunes la extremaunción, sin embargo, esto fue al margen de la arquidiócesis quienes se desligaron por completo de él.
No le estamos pidiendo a Aguiar Retes que tenga caridad cristiana, sino tan solo un poco de humanidad. Y si no puede dar respuesta a las necesidades de sus sacerdotes, pues que renuncie al cargo por inepto.
Hugo Valdemar acusó al actual arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes de no querer pagar los gastos médicos de Rivera Carrera, con lo cual estaría incumpliendo con la legislación canónica, y es que aunque el presbiterio cuenta con un seguro, éste no cubre gastos por Covid_19, lo cual ocasiona que cuando un sacerdote se contagia, tenga que pedir ayuda a sus feligreses.
También te puede interesar: Desesperados, familiares de enfermos buscan oxígeno por diversos medios