Ya sabemos que un estrés moderado nos ayuda a mejorar nuestra respuesta en momentos de alerta; sin embargo, cruzar la delgada línea hacia un estrés negativo es más fácil de lo que imaginamos. Estas son algunas consecuencias negativas de vivir en esta condición:


1. Tienes menos sexo
Los expertos aseguran que el estrés genera altos niveles de cortisol en el organismo que reducen los efectos de la testosterona por lo tanto disminuye el libido en los hombres.


2. Falla tu memoria
Una vez más el cortisol es el culpable, sus altos niveles en el cuerpo evitarán que tu cerebro pueda almacenar la información que deseas, además reduce la capacidad de generar nuevos recuerdos.


Tema relacionado: Estrés y otros hábitos que ponen tu vida en peligro


3. Dormirás mal
El estado de sobreexcitación en el que entra tu cuerpo al estar estresado impedirá que tu cuerpo tenga sueño de calidad, de tal manera que no tendrás un descanso reparador y te sentirás agotado.


4. Pierdes atractivo
Algunos estudios han señalado que las mujeres pierden el interés en los hombres que se encuentran constantemente bajo la influencia del estrés.


5. Pierdes oportunidades laborales
La American Psychological Association revela que el estrés excesivo promueve el agotamiento mental así como las actitudes negativas, lo que puede influir mucho en tu desempeño.


También te puede interesar: ¿Cuál es la misión de los gatos en la vida de una persona?


Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete