A través de su conferencia de prensa de este jueves 8 de abril, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el próximo domingo 11 de abril se probarán los altavoces en donde suena la alerta sísmica.
El aviso se realizó con la intención de que la ciudadanía no se asuste, pues inclusive detalló que NO SONARÁ LA ALERTA SÍSMICA.
La prueba de los 12 mil 825 altavoces de las 16 alcaldías se llevará a cabo el próximo domingo 11 de abril a las 11 de la mañana, y se escuchará un audio totalmente diferente al de la alerta sísmica:
Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911.
En redes sociales también se empezó a difundir una publicación que avisa a la población lo que sucederá el próximo domingo, en donde además se pide reportar al C5 a través de sus redes sociales al 911 o al Locatel, si el altavoz suena a un volumen bajo, tiene poca claridad o no se reproduce el mensaje.
⚠️🔊Conoce los detalles sobre la prueba general de altavoces de la Ciudad de México
¿Cuándo? 11 de abril
¿A qué hora? 11:00 h
¿Cómo reportar?
Si detectas volumen bajo, poca claridad o falta de reproducción del mensaje, reporta el ID del poste o la ubicación
NO ES UN SIMULACRO pic.twitter.com/rmbJqIOFFk
— C5 CDMX (@C5_CDMX) April 8, 2021
Juan Manuel García Ortegón, Director del C5, indicó que para realizar un reporte será necesario proporcionar el ID del poste, el cual se pintado en cada uno de ellos, y la ubicación del mismo.
Debido a que NO ES UN SIMULACRO, no será necesario evacuar edificios o domicilios.
Las pruebas se realizarán luego de que algunos usuarios se quejaron porque los altavoces no sonaron en el sismo ocurrido el pasado 19 de marzo.
Ahora que lo sabes, avisa a tu familia y comparte la información para que cuando escuchen los altavoces el domingo NO se asusten.