En redes sociales se viralizó la historia de un niño que debía caminar 40 minutos para llegar a su escuela y que en vez de mochila llevaba sus útiles escolares en una bolsa de plástico.
Lo ocurrido fue dado a conocer por medio de la plataforma TikTok, en donde un hombre de nombre Rubén Cervantes compartió lo que el niño de nombre José, que cursa el sexto año de primaria, debía hacer para poder cursar la escuela.
Y es que el pequeño, quien carece de recursos para pagar el pasaje de un camión, debía caminar alrededor de 40 minutos diariamente para llegar a su escuela.
Pero no solo eso, pues además José utilizaba una bolsa de plástico para cargar los pocos útiles con los que cuenta.

En el video subido a la plataforma antes mencionada, José responde a quien lo graba que tiene 12 años y que desde los 6 acude a la escuela.
José, el niño que nos dio una valiosa lección
Ante esta situación, el hombre le regala una mochila con varios artículos escolares, lo que José agradeció.
Posteriormente le da un billete de 100 pesos para que pueda pagar sus pasajes, el cual el pequeño se niega a recibir: “no, así con la mochila está bien gracias”… sin embargo, tras insistir un poco, el menor termina por aceptar el dinero.
@rubencerquinz Valora lo que tienes , El suelo no es parejo para todos !!!
En un segundo video se observa cómo el hombre con ayuda de un movimiento que apoya este tipo de situaciones le regala una bicicleta a José, quien al recibirla no puede evitar llorar de la felicidad y en agradecimiento hasta le pide un abrazo a su benefactor.
La lluvia de comentarios no se hizo esperar, pues muchas personas resaltaron la noble labor que realizaron al impulsar a este pequeño para continuar con sus estudios.
@rubencerquinz JOSE PARTE 2
También te puede interesar: José José regresa a los escenarios a través de un holograma